El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno del PP que busque urgentemente financiación externa para evitar que el CB Lucentum desaparezca por no poder hacer frente al canon que exige la ACB.

"Es increíble que, una vez más, la incapacidad y la falta de previsión de Castedo y su equipo de gobierno vaya a suponer un nuevo perjuicio para la ciudad, al perder la oportunidad de tener a un equipo en la ACB, con todo lo que ello supone. Por ello, el PP tiene que intentar hasta el último segundo buscar financiación externa para afrontar el pago de la plaza en la liga y evitar la desaparición del club", señala el concejal socialista Alejandro Parodi.

El edil recuerda que el Ayuntamiento es el máximo responsable de la entidad, "por lo que no puede lavarse las manos y mirar hacia otro lado. Si se deja caer el club, los alicantinos perderemos todo el dinero que le hemos aportado durante todos estos años, tiraremos a la basura muchos millones de euros por la desastrosa gestión de Castedo y Seva".

Parodi acusa al PP de jugar con la ilusión de los aficionados. "Hace sólo una semana estaba todo el PP festejando el ascenso y ya avisábamos de que poco iba a servir si no se conseguía el dinero para la ACB. Lo triste es que lo que han ganado los jugadores y el cuerpo técnico en el campo tras una campaña espectacular, se va a perder en los despachos", lamenta.

El edil recuerda además de que el PP intentó en su día desprenderse de sus acciones y, como no pudieron, ahora intentan ahora eludir su responsabilidad. "El administrador concursal tenía razón a la hora de pedir la inhabilitación de Juan Seva por la desastrosa gestión de todos estos años.