Luis Castillo, presidente del Baloncesto Lucentum, ha expresado su satisfacción por el ascenso obtenido a la ACB y confió en poder ratificarlo también en el plano económico. "Queríamos ganar en la cancha y queremos seguir ganando fuera de ella", manifestó.

Durante la recepción de la que fue objeto el Lucentum por parte del Ayuntamiento de Alicante, Castillo pidió que "todos los estamentos de la sociedad alicantina remen en la misma dirección" para que el equipo pueda militar la próxima temporada en la ACB.

Castillo explicó que a la conclusión de la campaña 2011-12 entendió que el club tuviera que descender para evitar la desaparición por cuestiones económicas, pero deseó contar con los apoyos necesarios para que esta temporada puedan recuperar la categoría.

"No podemos cargarle a uno solo el proyecto del Lucentum", dijo, en referencia al Ayuntamiento, propietario del paquete accionarial mayoritario de la entidad. "O todos los que componemos la sociedad alicantina, las instituciones y, sobre todo, el empresariado tira del carro o esto no valdrá para nada", lamentó.

El dirigente consideró "la unión" del vestuario como la clave del éxito del Lucentum esta temporada. "Creo que este equipo supera en la historia del Lucentum a cualquier otro del pasado en implicación, unión y cohesión", opinó y añadió: "el equipo ha tenido paciencia, ha habido momentos en los que no cobraba y ha tenido mucha clase, ha confiado en nosotros y al final hemos cumplido".

Jesús Fernández, capitán de la plantilla, coincidió en destacar "el grupo humano" como el factor más importante en la temporada del Lucentum porque es lo que les ha hecho ver "que el equipo podía llegar arriba" en los momentos más complicados de la temporada.

"Hace nueve meses se nos contrató para devolver la ilusión a la ciudad. Ha sido un viaje largo de mucho sufrimiento, trabajo y sacrificio, pero con final feliz", apuntó.

El pívot Guillermo Rejón, por su parte, celebra su tercer ascenso a ACB con el Lucentum tras haber participado previamente en los de las temporadas 1999-2000 y 2008-09.

"Todos los ascensos son diferentes y éste ha tenido un final increíble", comentó el madrileño, que todavía está "asimilando" el éxito porque es algo que "se suele valorar con más perspectiva".

Rejón, que esta temporada se ha convertido en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Lucentum en su historia, confió en que "tras el palo de bajar la pasada temporada por temas económicos", ahora sí se pueda confirmar el ascenso del equipo a la ACB en los despachos.