Un triple de Rivero a falta de un solo segundo permite al Lucentum situarse a una sola victoria del ascenso deportivo a la ACB. Ahora hay dos oportunidades para conseguir la meta: mañana en el Centro de Tecnificación (20 horas) o el jueves en Andorra en el quinto partido de la serie. La situación del equipo alicantino es óptima, pero debe rematar el trabajo cuanto antes.

Pese a no jugar ayer un partido brillante, el Lucentum superó a un Andorra muy inspirado desde el perímetro. Los seis triples de Blanch y los tres de Schreiner hicieron mucho daño a los alicantinos, especialmente con el marcador reflejando el 60-66 a falta de cinco minutos. Cuando parecía imposible, el conjunto de Rubén Perelló reaccionó con un espectacular parcial de 8-0 que devolvía la ventaja al Lucentum (68-66 a falta de un minuto). La emoción estaba servida. El Centro de Tecnificación era el de las grandes ocasiones. La afición se volcó con el equipo alicantino hasta que un triple de Schreiner silenció el pabellón. Era el 68-69. 51 segundos para el final y muchas dudas. Jugada clave: Wright se sitúa sobre la línea de tiro libre. Anota uno y balón para el Lucentum a falta de 11 segundos para el desenlace. Tiempo muerto y todos a rezar.

Posesión para el equipo alicantino. El Andorra opta por defender y descarta hacer falta para asegurar la prórroga cavando su tumba. Rivero se queda sólo en la línea de 6,75. Mira, lanza y anota con limpieza. A imagen y semejanza del que anotó Pedro Llompart la temporada pasada y que dio al Lucentum la victoria sobre el Caja Laboral sobre la bocina. Gloria en el Centro de Tecnificación. Espectaculares momentos de euforia en la grada con una victoria que por momentos parecía diluírse. De nuevo a base de fe el Lucentum logró un triunfo que deja al equipo a las puertas de la ACB.

El partido estaba abocado a decidirse de forma agónica. El primer cuarto no ayudó a aclarar nada, sólo que no iba a ser como el segundo de la serie. La igualdad fue una constante. Así, el primer cuarto se finiquitó con un 18-16.

El Lucentum endureció su defensa en el segundo acto y cada canasta del Andorra tuvo que sudarla. Hampl fue la gran pesadilla del equipo alicantino en esta fase del partido. Díficil de frenar bajo el aro . No era el día de los pívots lucentinos pero el rebote ofensivo se estaba cerrando muy bien. De hecho al descanso el Lucentum mandaba en ese apartado por 12 rebotes a 5. Igualdad absoluta al término de los primeros 20 minutos del encuentro.

Tercer cuarto y festival de triples. El conjunto de Peñarroya pudo romper el partido con los triples de Schereiner y Blanch (26 puntos) si no llega a ser por el efecto Bas. Siempre está. Aparece en los momentos más oportunos. Sus tres triples desquiciaban a un Andorra dispuesto a todo. 13 puntos para Blanch en este cuarto. Aún así, 50-53 a falta del definitivo cuarto.

Todo apuntaba a una victoria del Andorra. Mandó durante casi todo el cuarto, pero no remató y dio vida a un Lucentum que nunca se rinde. Triple espectacular de Rivero que secó gran parte de las esperanzas del Principado.

LUCENTUM: 71. Huertas (7), Sàbat (5), Bas (17), Fernández, Llorca (11), Green (6), Middleton, Rivero (10), Coppenrath (9) y Rejón (6) RÍVER ANDORRA: 70. Wright (3), Maresch (2), Hampl (10), Guardia, Sánchez (9), Flis (3), Moncasi (6), Safford, Schreiner (11) y Blanch (26). parciales. 18-16, 12-14, 20-23, 21-17.?a ÁRBITRO: Lucas y Palenzuela. P pabellón: Centro de Tecnificación. Unos 4.000 espectadores.