Guillermo Rejón disputó este domingo ante el River Andorra su partido número doscientos con la camiseta del Baloncesto Lucentum y se convirtió en el jugador que más encuentros ha jugado con el conjunto alicantino.

El pívot madrileño ha superado al ex jugador canario Berni Hernández, que poseía el récord de participaciones con el equipo alicantino (199).

Rejón ha alcanzado los doscientos encuentros a lo largo de seis temporadas, repartidas en tres etapas. El pívot llegó al Lucentum por primera vez en la temporada 1999-2000 y fue protagonista del primer ascenso del club alicantino a la ACB. Esta primera estancia en Alicante concluyó con la temporada 2000-01.

El madrileño regresó en el ejercicio 2008-09, de nuevo en LEB Oro y consiguió un nuevo ascenso a la ACB, donde jugó dos temporadas más con el Lucentum, hasta la 2010-11. En total, Rejón ha jugado 86 de sus doscientos partidos con el Lucentum en la máxima categoría.

El pívot, tras un año en Murcia, regresó en la presente campaña al Lucentum, aunque en principio sólo lo hizo como jugador de apoyo para los entrenamientos y no iba a tener ficha en la plantilla entonces entrenada por José María Berrocal.

Sin embargo, la lesión del entonces jugador alicantino Albert Moncasi le abrió las puertas del equipo hasta el punto de haber disputado todos los partidos de liga y de las eliminatorias de ascenso.

El Lucentum aprovechará los prolegómenos del tercer encuentro de la eliminatoria de ascenso contra el River Andorra, que se disputa este viernes, para homenajear a Rejón.

Precios para los partidos

Por otro lado, el Lucentum ya ha fijado el precio de las entradas para los encuentros del viernes y el domingo en el Centro de Tecnificación. La entrada para cada partido tendrá un valor de 10 euros, pero adquiriendo el pack para los dos partidos, se podrán ver los dos encuentros por solo 15 euros. Así, comprando el pack para los dos compromisos, cada partido solo costará 7,50 euros.

Además, sigue vigente la campaña de abonos mediante la cual los abonados de la temporada 2012-13 aún pueden conseguir su abono para ver esta final manteniendo los mismo precios que al inicio del Play Off: a partir de 5 euros si los desempleados y 10 euros para el resto de todas las zonas excepto la zona azul, en la que los precios se mantienen en 10 euros para desempleados y 15 euros para el resto (incluidos los dos partidos). Los niños entre 5 y 13 años podrán adquirir sus entradas por 5 euros cada partido.

Sábat iguala el récord

Albert Sàbat fue el protagonista del encuentro de ayer ante el River Andorra donde el Lucentum venció 69-91 a River Andorra a domicilio, forzando el 1-1 de la eliminatoria.

El jugador catalán encestó 7 triples, igualando el record que hasta ayer mantenía Tyrone Ellis desde el 6,75, cuando lo logró la pasada temporada ante el Real Madrid.El base encestó 7 de 13 triples para llegar a los 21 puntos en anotación.