El Lucentum ha perdido el primer punto del play off por el ascenso a la ACB contra el River Andorra. El conjunto de Perelló logró en el último cuarto remontar los diez puntos de ventaja de los locales y a falta de 16 segundos para el final empató el encuentro. Una canasta de Blanch en el último segundo da la victoria a los andorranos.

El equipo alicantino llegaba a este partido en el mejor momento de la temporada, 3-0 ante el Palencia y con todos los jugadores a disposición de Perelló. El técnico del Lucentum recuperaba a Rafa Huertas, que ha adelantado los plazos de recuperación y podrá actuar en esta eliminatoria.Perelló destacó la importancia de pensar solo en el partido de esta noche, el primero de la serie y que califica como una "final". "No pensamos más allá, así nos ha ido bien y así vamos a seguir. Es una final a vida o muerte y vamos a luchar para sacar ese partido adelante sí o sí", reconoció el entrenador lucentino.

El técnico destacó la semana pasada la importancia de la comunión entre veteranía y aspecto físico y esta semana ha vuelto a recalcar en este tema al ser preguntado sobre la ventaja que puede ofrecer la experiencia de los jugadores lucentinos: "Creo que lo ideal es el equilibrio entre el aspecto físico y la veteranía. Tener una plantilla con experiencia en este tipo de partidos es importantísimo pero también lo es que físicamente estén al 100%. Creo que tengo una plantilla con jugadores que son conocedores de lo que es esta liga. Pero una final es diferente, la experiencia o la no experiencia no van a influir tanto porque llegado el momento todos sabemos lo que nos jugamos".

El equipo ha perdido los dos partidos de Liga Regular que ha disputado ante el Andorra, una circunstancia que Perelló espera que sea un plus de motivación para sus jugadores. "No me preocupa porque pensamos en positivo en ese aspecto. Hemos analizado a conciencia esos dos partidos, que además han sido muy igualados y no hemos estado lejos de ganarles. Lo que voy a intentar es que los jugadores se extramotiven pensando que ya nos han ganado dos veces y que no puede volver a ocurrir. Espero que el equipo tenga las cosas claras y podamos sacar la victoria" ha asegurado el preparador lucentino antes de emprender viaje.