20 de mayo de 2013
20.05.2013

Las estadísticas auguran una eliminatoria igualada

En los dos enfrentamientos en los que lucentinos y andorranos se vieron las caras en la fase regular, la victoria cayó del lado del conjunto del Principado con resultados ajustados

20.05.2013 | 19:49

Las estadísticas acumuladas a lo largo de la liga regular por el Baloncesto Lucentum Alicante y el Ríver Andorra auguran una eliminatoria por el ascenso a la ACB muy igualada, aunque el conjunto del Principado parte con el factor cancha a su favor.

El Andorra disputará este fin de semana los dos primeros partidos de la eliminatoria final por una plaza en la ACB en su pabellón después de haber terminado en segunda posición en la Liga la LEB Oro, mientras que los alicantinos acabaron en el tercer puesto.

En los dos enfrentamientos en los que lucentinos y andorranos se vieron las caras en la fase regular, la victoria cayó del lado del conjunto del Principado, aunque en ambas ocasiones por un resultado ajustado: 77-79 en Alicante y 84-80 en Andorra.

Las estadísticas de ambos equipos a lo largo de la temporada evidencian también una considerable igualdad, más allá de que el Ríver Andorra terminó la liga con cuatro triunfos más que el Lucentum.

El Andorra promedió durante la competición ochenta puntos de anotación por partido, por los 79,5 del Lucentum; mientras que también encajó menos puntos por encuentro, aunque por una escasa diferencia (71,5 por 72,4).

El Lucentum sale vencedor en la comparación cuando se evalúa el rebote ya que captura más rechaces por partido (23,6 por 22,6) y también en el número de asistencias por choque (14,7 por 14,1).

El Andorra es algo mejor que el equipo entrenado por Rubén Perelló en el balance de balones robados y pérdidas ya q

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

clasificación de la liga adecco oro

fiba

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Diario Información