"Tenemos ilusión por disfrutar de un muy buen partido, ante un muy buen equipo y con un premio muy grande". Así afronta Rubén Perelló, entrenador del Lucentum, el encuentro de su equipo esta noche (21.00) en Palencia, en el que aspira a certificar su pase a la gran final de las eliminatorias por el ascenso a la ACB. El conjunto alicantino domina la serie por 2-0 tras las dos victorias del pasado fin de semana en Alicante y confía en dar el paso definitivo a domicilio: esta misma noche o el próximo domingo (19.30) en caso de que los palentinos sumen hoy su primera victoria. "Vamos con la mentalidad de intentar cerrar la ronda allí", destacó ayer Perelló poco antes de emprender viaje a Palencia. "Lo mejor de todo es que si hay quinto partido lo jugaremos en Alicante y ahí quizás tenemos un poco de tranquilidad pero en nuestra cabeza sólo está ganar mañana", añadió.

Mermado por los problemas físicos del escolta Rafa Huertas y del base Pedro Rivero, el preparador del Lucetum apela a la veteranía y la experiencia de su plantilla para afrontar un partido de alta tensión en el pabellón Marta Domínguez, uno de los más "calientes" de la Liga Adecco, que estará aún más caldeado a raíz las críticas a los árbitros del entrenador del Palencia, Ignacio Lezcano, tras el segundo partido disputado el pasado domingo en el Centro de Tecnificación. "Creo que la experiencia es un grado, pero me preocupa el aspecto físico de los jugadores porque, a veces, la experiencia está bien cuando la cabeza y el cuerpo están en plenas condiciones", destacó Perelló. "A un final de partido, cuando te enfrentas a una plantilla de diez u once jugadores en el que pueden rotar constantemente, a veces es más importante tener menos experiencia y tener más liberada la cabeza y estar mejor de piernas para los últimos minutos".

Media hora antes del Palencia-Lucentum arranca el tercer partido del otro cruce de semifinales, Cáceres-River Andorra, en el que los andorranos también quieren cerrar por la vía rápida su acceso a la última ronda tras ganar los dos primeros choques.