El Lucentum viaja hoy a Huesca para disputar los siguientes partidos de Cuartos de Play Off ante el equipo de la ciudad oscense. Con un 2-0 en el marcador a favor de los alicantinos, los hombres de Rubén Perelló viajan con la intención de obtener una victoria en el encuentro de mañana para pasar de ronda cuanto antes. No obstante, el entrenador del Lucentum es consciente de la dificultad que entraña el Lobe Huesca y, aunque su objetivo es lograr el triunfo mañana, sabe que puede darse la posibilidad de tener que jugar un nuevo partido el domingo en tierras oscenses.

Por eso, Rubén Perelló ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que el equipo no da nada por hecho y es consciente de la dificultad del encuentro de mañana en Huesca. “La plantilla no está eufórica, todo lo contrario. Estamos con ganas de intentar sacar el partido y sobre todo el del viernes porque sabiendo las circunstancias con las que viajamos, con dos jugadores que seguramente van a ser baja, cuanto antes intentemos sacar una victoria y podamos volver para recuperarnos, mucho mejor. No hay ningún tipo de euforia y tras las dos victorias el vestuario es muy cauto y está concienciado en que lo importante era sacar estos dos partidos para que si hiciera falta un quinto podamos volver a jugar en Alicante, pero he visto a los jugadores muy bien, muy centrados y con ganas de afrontar la primera final que tenemos que es mañana”, asegura el entrenador del Lucentum.

Y es que el técnico lucentino ha destacado la dureza de los últimos partidos ante el Huesca la pasada semana y no quiere que nadie piense que el trabajo ya está hecho, porque se volverán a enfrentar a un equipo muy físico que obligó a los jugadores alicantinos a dejarse la piel en la pista: “Me espero un Huesca con el mismo patrón físico de los otros dos partidos. Nos van a castigar desde el minuto 1 al 40 de partido, con ritmo, con intensidad, incidiéndonos en el cuerpo a cuerpo y jugando casi al límite en todas las situaciones, porque creo que en su cancha tienen esa ventaja sobre nosotros”.

Además, igual que la afición del Lucentum fue esencial en los dos primeros partidos de estos Cuartos de Final, el Huesca tendrá a su hinchada para ayudarles. “Para ellos es su final y además juegan con el apoyo de su afición. Jugadores y cuerpo técnico han ido calentando el ambiente, en el buen sentido de la palabra, para que el Palacio de los Deportes esté lleno y sientan el apoyo de su gente. Auguro un partido igual o más duro que los que hemos tenido aquí y nosotros vamos a intentar estar al mismo nivel físico que ellos”, ha explicado el entrenador.

Respecto a la situación física de la plantilla, Perelló se ha mostrado preocupado principalmente por dos jugadores, Rafa Huertas y Pedro Rivero, que seguramente causarán baja en el partido de mañana. “Rafa y Pedro no han entrenado en toda la semana y posiblemente sean baja los dos. A Pedro vamos a intentar exprimirle pero casi seguro que Rafa será baja para ese encuentro. Rafa terminó ya el partido del viernes tocado y aun así jugó el domingo. Puede que tenga algún tipo de rotura a nivel muscular, le estamos haciendo pruebas. Y Pedro lleva dos semanas con un pequeño esguince y el domingo acabó muy dolorido, con el pie muy inflamado, y hemos considerado oportuno que descanse hasta el partido”, ha reconocido el técnico.

VIAJE

El equipo viajará a Huesca esta tarde a las 14:30 horas en autobús para llegar sobre la hora de cenar al hotel de concentración y descansar. Mañana realizará un último entrenamiento por la mañana y por la tarde volverá al pabellón para disputar el tercer partido de cuartos de final de este Play Off.