09 de marzo de 2013
09.03.2013
Liga LEB

Green guía al Lucentum en Melilla

El alero americano fue clave en la victoria del conjunto alicantino tras anotar 34 puntos y 6 triples

09.03.2013 | 00:00
Green fue el jugador más destacado del partido.

Shaun Green firmó ayer su mejor partido con la camiseta del Lucentum. El alero americano fue vital en la victoria de los alicantinos tras anotar 34 puntos y seis triples, aunque su estadística quedó empañada al abusar de la línea de 6,75 en la segunda parte del encuentro.
El equipo de Perelló consigue de esta forma su cuarta victoria consecutiva y se afianza en la tercera posición de la tabla tras aprovecharse del pinchazo del Palencia en su pista ante un Andorra que roza el ascenso a la ACB.

El Lucentum fue el justo vencedor del encuentro de ayer. Dominó durante todo el choque a excepción de un flojo tercer cuarto en el que el Melilla se situó a sólo dos puntos con un parcial de 10-0. Los triples de Bas desatascaron al equipo alicantino y el último cuarto apenas tuvo historia.

El partido quedó definido en la primera parte con los 26 puntos de Green y una serie de 6 de 7 en triples. Pese a la baja de Jesús Fernández, el jugador del Lucentum jugó por fuera y tuvo su día de inspiración. Mágica actuación y primeras ventajas importantes para los alicantinos. El encuentro parecía totalmente controlado durante los primeros 20 minutos. Tras el descanso, el panorama cambió y el Melilla cogió el relevo del Lucentum en cuanto a acierto en el tiro. Duró poco tiempo. El equipo de Perelló volvió a coger carrerilla y el último cuarto fue un monólogo del equipo visitante.

El Melilla roza el descenso y el Lucentum cada vez más cerca de asegurar el tercer puesto y con ello el factor pista a favor en todo el "play off" excepto en la última eliminatoria.

En cuanto a los resultados de ayer, lo más destacado fueron las victorias de los dos primeros. El Burgos no tuvo piedad ante el Navarra (55-87) y el Andorra dio un paso casi definitivo tras imponerse al Palencia (74-82).

MELILLA: 66. Scott (20), Wachmann (2) , Gaona (4), Sánchez Jiménez (11), Riera, Manzano (17), Sierra (1), Pakamanis, Castro Romani (5) y Selakovs (6) LUCENTUM: 84. Huertas (4), Sàbat (6), Bas (14), Llorca (4), Green (34), Middleton (4), Rivero (2), Coppenrath (12), Rejón (4) y Gómez. parciales. 18-22, 17-24, 20-18 y 11-20?a ÁRBITROs: Palomo Cañas y Bey Silva. e pabellón: Polideportivo Javier Imbroda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

clasificación de la liga adecco oro

fiba

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Diario Información