Echó en falta hoy los puntos y el trabajo en la pintura de Taylor Coppenrath el Lucentum Alicante en tierras navarras. El pívot sigue arrastrando problemas estomacales y hoy solo disputó poco más de siete minutos en los que, eso sí, volvió a dar muestras de su efectividad.

Ante su ausencia fueron Middleton y Rejón quienes se echaron el equipo a sus espaldas en cuanto a anotación se refiere, junto al siempre fiable Sàbat.

Los alicantinos comenzaron el partido flojos en defensa y al cabo del primer cuarto los navarros situaban el marcador en un preocupante 27-18. Los de Rubén Perelló despertaron en el segundo asalto, que cayó de su lado aunque con menor ventaja: 18-23. Así las cosas, el partido se iba al descanso totalmente abierto: 45-41 a favor de los locales.

En el tercer periodo se repitió lo vivido en el primero, con un Lucentum dando demasiadas facilidades en defensa y chocando contra una buena defensa navarra. El partido se les ponía cuesta arriba con el 20-8 final en este cuarto.

En el último acto los lucentinos apretaron los dientes en ataque, pero la retaguardia siguió siendo tan laxa como efectivo el ataque de los puntales del Planasa Navarra. Rejón fue expulsado por llegar a las cinco personales y un arreón en los minutos finales sirvió para maquillar un resultado que podría haber sido más abultado. Al final, 89-77. Cuarta derrota de la temporada y segunda bajo las órdenes de Rubén Perelló.

El conjunto alicantino cerrará el año el próximo domingo día 23 en el Centro de Tecnificación frente al Palencia Baloncesto.