El Lucentum es imparable. El conjunto alicantino sumó su quinta victoria consecutiva y la sexta de la temporada tras superar a un Melilla al que "mató" en el último cuarto con un demoledor parcial de 21-3. Con la magistral dirección de Albert Sàbat, el acierto anotador de Jesús Fernández, la casta de Guillermo Rejón y la inspiración, por fin, de Shaun Green, el equipo de Rubén Perelló se impuso a un Melilla que se derrumbó en el último tramo del encuentro. Se encomendó al acierto en el triple y fracasó con estrépito para cosechar su séptima derrota consecutiva. Una inercia muy distinta a la del Lucentum, que ya mira con descaro el liderato de la clasificación del que se encuentra a sólo un triunfo.

Salvo Middleton, que ayer permaneció en pista 13 minutos y ni siquiera lanzó a canasta, el resto de jugadores supone una auténtica amenaza para cualquier rival. Perelló dispone de un bloque en el que cualquiera puede ser considerado titular. Ayer Coppenrath no brilló como en otros partidos, pero su acierto lo compensó un enorme Jesús Fernández. 20 puntos del jugador de Villena con dos triples fundamentales en el segundo cuarto.

El Lucentum arrancó con dificultades. Demasiados fallos debajo del aro insuflaron de confianza al Melilla que a base de triples consiguió un parcial de 9-19. Perelló se vio obligado a detener el choque con un tiempo muerto que truncó la racha visitante. Buenos minutos de Sábat y Rejón para finalizar el primer cuarto con un 17-21.

Mejoría lucentina

La mejoría tuvo continuidad en el segundo cuarto. Fue el momento del despegue lucentino. El equipo mejoró en defensa (dejó en 11 puntos a su rival) y llegó la inspiración desde la línea de 6,75. Dos triples de Jesús Fernández y otros dos de Green pusieron las cosas en su sitio. 41-32 al descanso. El Lucentum encontró su mejor versión ante un Melilla que sólo buscaba soluciones desde el perímetro.

Los problemas llegaron en el tercer cuarto. El conjunto de Perelló se mostraba espeso, no corría contraataques ni veía aro con facilidad. El Melilla mejoró y ponía en dificultades al Lucentum, que perdió su "magia" de repente y la ventaja en el marcador (46-48). El técnico lucentino dio entrada a Sàbat y los resultados no tardaron en aparecer. Parcial de 7-0 y de nuevo la hegemonía en el partido (52-48). Fase de intercambio de canastas y entrada en el definitivo cuarto. Los equipos se preparaban para sufrir: 54-54.

No hizo falta. El Lucentum encarriló su victoria con un brutal parcial de 21-3. Exhibición de Sàbat y Jesús Fernández para noquear a un rival desesperado que arrojó la toalla muy pronto ante la enorme avalancha de juego lucentino. El último parcial no tuvo historia. El Melilla se mostró ansioso y el Lucentum golpeó con fuerza.

Con esta victoria, Perelló suma cinco consecutivas. Desde la marcha de Chema Berrocal, el Lucentum no conoce la derrota y se ha situado a un solo triunfo del líder, el Andorra. El próximo encuentro del equipo alicantino se disputará el viernes en la cancha del Ourense (21 horas).

LUCENTUM: 77.

Huertas, Llorca (5), Rivero (4), Rejón (11), Coppenrath (2). -cinco inicial- Kouril, Sabat (12), Bas (9), Fernández (20), Green (14), Middleton y Rubbera

MELILLA: 64.

Wachsmann (12), Jiménez (16), Riera (8), Manzano (8), Castro (7)-cinco inicial-, Marco (6), Almazán, Romero, Amador (4) y Pakamanis (3) Parciales. 17-21, 24-11, 13-22 y 23-10.

ÁRBITROS: Zafra y Aliaga

PABELLÓN: Centro de Tecnificación. Unos 1.800 espectadores.