El Lucentum continúa eufórico bajo el efecto Perelló. Desde que Josep Maria Berrocal diera la espantada y se marchara a Ucrania el conjunto alicantino solo conoce la victoria de la mano del joven técnico, que esta misma semana ha sido confirmado por la directiva hasta final de temporada. Tres encuentros disputados con el nuevo entrenador y tres triunfos. El equipo, que iba 1-2 en la clasificación, ganó primero en Burgos, luego apabulló al Huesca en el Centro de Tecnificación y ayer completó su fantástica trilogía imponiéndose en otra cancha de peso, al ganar en Lugo al Breogán por siete puntos.

No era un partido fácil el que tenía por delante el Lucentum. Jugaba en el pabellón de uno de los firmes candidatos a lograr el ascenso a la ACB. Los alicantinos, además, habían cruzado toda la península en autobús para disputar el encuentro. A la calidad del rival, un conjunto repleto de talento y experiencia y que cuenta con un poderoso juego interior, había que sumarle el cansancio de los hombres tras el viaje en autobús entre Alicante y Lugo.

El partido contra el Breogán supuso el debut en el banquillo del Lucentum de Miguel Ángel Zapata. El técnico se estrenó como ayudante de Perelló. Sus primeros compases como integrante del equipo no fueron muy agradables. Los gallegos salieron con una marcha más y endosaron a los visitantes un 8-0 de salida. Hasta la mitad del primer cuarto no se estabilizó el duelo. Los alicantinos apretaron en defensa y los porcentajes de los locales comenzaron a bajar.

Tras un segundo cuarto en el que los dos equipos se jugaron de tú a tú, fue en el tercero cuando el Lucentum dio el golpe de gracia al encuentro. Los alicantinos se impusieron en este periodo por diez puntos (16-26). La defensa y el contraataque fueron clave para sustentar la diferencia. Hasta los instantes finales los alicantinos supieron mantener una ventaja de entre seis y ocho puntos.

A falta de cuatro minutos para la conclusión el Breogán se colocó en zona y con dos triples se acercó en el marcador. El Lucentum mantuvo la calma, supo jugar este tramo con la cabeza fría y respondió con otros dos lanzamientos desde la línea de tres que le sirvieron para amarrar un nuevo triunfo con el que prolongar su exitoso ciclo.

En el plano individual destacaron las actuaciones de Huertas (17 puntos) y Coppenrath (14). Tras esta victoria el Lucentum volverá a jugar a domicilio en la próxima jornada. El viernes (21.30) visitará al Lleida, que va 2-4 en la tabla, por el 4-2 de los alicantinos.

BREOGÁN: 73. Quintela, Ogirri (5), Bortolussi (2), Schaftenaar (7), Leonavicius (9), Winchester (18), Gómez (10), Navajas (2), Cobos (5), Martínez (6) y Diouf (9). LUCENTUM: 80. Huertas (17), Sàbat (10), Bas, Fernández (9), Llorca (7), Green (5), Middleton (8), Rivero (8), Coppenrath (14) y Rejón (2). PARCIALES. 22-17, 14-15, 16-26 Y 21-22. a ÁRBITROS: Serrano Velázquez y Rupérez Vielba. e PABELLÓN: Pazo provincial dos deportes de Lugo.