Esta vez no hubo necesidad de sufrir para ganar. El Lucentum aplastó a un inofensivo Huesca al que dominó y desesperó durante todo el partido. Resucitó Green y Coppenrath mantuvo su línea habitual bajo el aro para dejar a su rival sin ninguna posibilidad de ganar tras un perfecto tercer cuarto. Un parcial de 20-4 tras el descanso "mató" el partido. El conjunto de Perelló fue infinitamente superior a un equipo muy limitado que sólo contó con la inspiración de Samuels en ataque y muy poco más.

Al margen de la contundente victoria, el encuentro sirvió para presenciar por primera vez la mejor versión de Green (13 puntos y 7 rebotes). Por fin, sumó. Acertado desde el perímetro y sacrificado en defensa, el alero lucentino demostró que se puede contar con él y la grada valoró su esfuerzo en varias fases del partido. El que siempre está es Coppenrath. El pívot da un salto de calidad al equipo y ayer se convirtió en una pesadilla para el Huesca con 24 puntos y 38 de valoración (MVP de la jornada).

La victoria permite al club seguir confiando en Perelló. Por el momento, la entidad que preside Luis Castillo no va a efectuar ningún movimiento en el banquillo. El técnico lucentino ha dotado a la plantilla de consistencia defensiva, un aspecto que Berrocal no había conseguido inculcar a los jugadores durante su etapa. Ahora, el Lucentum muestra otra cara, ambición ofensiva, concentración y sacrificio atrás.

Tardó el equipo alicantino en encarrilar la victoria. El buen trabajo de Coppenrath y Green no sirvió para distanciarse en el marcador lo suficiente. Demasiadas pérdidas en los minutos iniciales permitían al Huesca creer en sus posibilidades sobre todo con el acierto de Samuels. El primer cuarto dejó muy pocas claras (27-23).

El Lucentum no tardó en inspirarse. Llegaron los triples de Sàbat y Green y la ventaja se fue hasta los diez puntos (33-23). La antideportiva a Green pudo descentrar, pero se convirtió en anécdota y el equipo alicantino mantuvo su regularidad en ataque ni en defensa. Al descanso se llegó con un cómodo 43-35. Por el momento, victoria holgada pero sin brillo.

El verdadero despegue llegó en el tercer cuarto. El Lucentum manejó a su antojo al Huesca endosándole un rotundo parcial de 20-4. La defensa alicantina dejó al equipo de Costa nueve minutos sin anotar una canasta. Excelente trabajo de Green en su mejor encuentro con la camiseta lucentina. El partido quedó sentenciado en el tercer cuarto con un marcador contundente (63-39).

El Huesca despertó en el arranque del último cuarto con un estéril parcial de 0-9. Ningún peligro. El Lucentum reaccionó y los triples de Rivero y Huertas acabaron por desquiciar a su rival. Los alicantinos saborearon por fin un triunfo sin necesidad de sufrir en un encuentro muy equilibrado. Green acabó felicitado por todos sus compañeros tras su buena actuación. El alero acabó con 13 puntos y 15 de valoración después de anotar 3 triples de 6 intentos (hasta la fecha había anotado 3 de 18) y capturar 7 rebotes. Junto a Coppenrath, uno de los mejores jugadores de la categoría, ambos fueron las grandes armas del Lucentum para superar a un inofensivo Huesca que sigue sin conocer la victoria en la competición.

LUCENTUM: 85. Huertas (8), Bas Mari (4), Fernández (8), Rivero (5), Coppenrath (24). -cinco inicial- Kouril, Sabat (9), Llorca (6), Green (13), Middleton, Rejón (8), Rubbera HUESCA: 53. Abouo (12), Samuels (17), Cebular (5), Orfila (8), Fuentes (6). -cinco inicial-, Lafuente (1), Costa, Krusic (2), Regal (2), Nasarre, Pukis Parciales. 27-23, 16-12, 20-4 y 22-14. a ÁRBITROs: Germendia Zorita y Miguel Ángel López Córdoba. Eliminados por cinco personales Abouo (34´), Samuels (38´), Krusic (38´) e pabellón: Centro de Tecnificación. Unos 1.800 espectadores.