"Estoy triste y decepcionado, como herculano de toda la vida y como dirigente deportivo, por que hayan tomado una decisión como esta, sin una sola llamada ni una reunión, tras tantos años de magnificas relaciones". Esta es la respuesta del presidente del Lucentum, Luis Castillo, a la petición que ha hecho el Hércules de jugar sus partidos en el Rico Pérez los domingos al mediodía, y que de momento ha sido aceptada por la Liga. Los dos próximos encuentros de los blanquiazules como locales se disputarán en domingo y arrancarán a las 12.00. Este horario coincide con el que ha venido utilizando el Lucentum las últimas temporadas en sus partidos en el Centro de Tecnificación.

"Me sorprende que los que rodean a Pitarch no le hayan dicho que a 200 metros del Rico Pérez hay un equipo llamado Lucentum que históricamente juega a las 12.30 y al cual cada domingo van a verlo entre 3.000 y 4.000 personas", añade Castillo.

"Vamos a coincidir hasta ocho domingos esta temporada. Todos tenemos que pensar en nuestros socios y muchos de ellos lo son de Lucentum y Hércules. Un abonado perjudicado, a la larga, se pierde. En los ocho años que llevo como presidente creo que nunca hemos coincidido", concluye el dirigente lucentino.