José María Berrocal, entrenador del Baloncesto Lucentum, ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar la faceta defensiva del equipo para ganar partidos y que pueda estar clasificado en la zona alta de la clasificación.

Berrocal ha destacado la igualdad que preside la LEB Oro y por ello ha incidido en que un equipo que no es constante en su juego no tiene opciones de ganar. Y para ello puso como ejemplo la derrota de la última jornada frente al Barcelona B.

"El Barcelona B se vio fuera del partido y el Lucentum se vio ganador antes de tiempo y pensó más en no perder que en no jugar", recordó y consideró que la derrota fue más culpa de su equipo que mérito del filial barcelonista.

El domingo, ante el River Andorra, el Lucentum se medirá a un equipo de similares características porque le gusta jugar rápido y a muchos puntos, por lo que recalcó que es vital llevar el ritmo del choque.

"La LEB Oro es una liga en la que puedes jugar a tanteos muy altos pero, entonces, te la juegas en el último segundo. Por eso, si queremos estar arriba hay que jugar a defender y saber que hay equipos que juegan así", argumentó. "Queremos defender duro y no regalar nada al contrario", sentenció.

Berrocal no quiso excusarse en las dificultades que arrastra la plantilla en la posición de alero, donde no cuenta con un jugador específico y defendió que: "hemos cometido errores que, independientemente de si hubiera jugado Moncasi o Michael Jordan, puedes perder".

En este sentido, se refirió a la figura del estadounidense Shaun Green, del que dijo que "necesita tiempo" para adaptarse a la posición de alero pero se mostró seguro de que "será un jugador importante".

"Shaun puede jugar como 'tres' y tiene que aprender a defender a los 'tres' de los otros equipos si quiere jugar al máximo nivel no quedarse en ligas menores. Cuando esté tranquilo jugará mejor", concluyó.