Josep María Berrocal se está caracterizando por decir las cosas claras. Con un tono calmado, el técnico del Lucentum se mostró satisfecho por la victoria pero consciente de que éste no es el camino que les puede llevar al éxito. "No nos darán el premio a la mejor defensa", bromeó el entrenador catalán, consciente de que es una asignatura que el equipo deberá mejorar en próximas jornadas. "Toca defender más si no queremos jugarnos todos los partidos a cara o cruz", avisa el técnico.

"Ha ganado el que ha jugado menos mal en los últimos instantes, los dos equipos hemos fallado mucho", afirmó Berrocal, que tiene claro que los equip0s se mentalicen mejor cuando se enfrentan al Lucentum. "Todo el mundo va a estar muy por encima de lo habitual cuando se van a enfrentar a nosotros. Partidos como los de hoy (por ayer) vamos a ver muchos", indicó el entrenador lucentino.

En cuanto a la actuación de los árbitros, Berrocal evitó cualquier polémica pese a la diferencia de tiros libres lanzados por uno y otro equipo. "No me gusta hablar de cosas que no puedo controlar, es parte del juego y con eso hay que ganar los partidos", dije el entrenanador del Lucentum.

Por su parte, Jesús Sala, técnico del Knet Clavijo, se mostró decepcionado por la derrota pese al esfuerzo realizado por su equipo. "Nos han ganado porque nosotros los dejamos, el partido lo tuvimos ganado por tres veces", expresó el técnico.

Sala destacó que el "cansancio" se notó mucho en los últimos tramos del partido y que su equipo hizo "un grandísimo trabajo".

Sala indicó además que el Lucentum "tiró más de experiencia mientras que nosotros nos equivocamos". "Ellos han tomado las mejores decisiones", añadió.

"El partido nos deja con un sabor agridulce, pero estamos orgullosos del partido que hemos hecho ante el principal favorito al ascenso directo", concluyó el técnico del Clavijo, que se despidió elogiando la plantilla del conjunto de Josep Berrocal.

Por otra parte, en el otro partido de la mañana, el Planasa Navarra empezó con un parcial de 0-9 a favor, después de que ambos equipos estuviesen los tres primeros minutos sin anotar por una sucesión de errores. Los navarros fueron superiores en el primer tiempo y sacaron una ventaja de 13 puntos liderados por el pívot Mario Cabanas.

Tras el descanso, ambos conjuntos salieron mas acertados y lograron canastas fáciles hasta que los navarros se bloquearon y empezaron a fallar. Los gallegos, con los triples de Zengotitabengoa, recortaron distancias para lograr un parcial en el tercer tiempo de 26-12. Aunque el Planasa Navarra lo intentó hasta el final, los coruñeses mandaban en el marcador y no dejaron escapar la victoria.

Barcelona B-Lucentum

El Lucentum disputará el domingo el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga en el feudo del filial del Barcelona. El choque se jugará a las 16 horas y será televisado en directo por Teledeporte.