El Blancos de Rueda se ha adjudicado el Trofeo Diputación de Valladolid, por tercer año consecutivo, al imponerse a un batallador Lucentum Alicante, que pudo haber cambiado el resultado si Huertas hubiera anotado un último lanzamiento in extremis.

A pesar de que los nuevos jugadores del Blancos de Rueda llegaban a este partido con pocos entrenamientos a sus espaldas, Hunter demostró una gran compenetración con Nacho Martín en la pintura, lo que permitió a los vallisoletanos tomar de inicio las riendas del juego para establecer un parcial de 14-9 en el minuto 5.

El técnico del Alicante, Josep María Berrocal, solicitó un tiempo muerto tras el que el Lucentum aumentó la presión defensiva lo que bloqueó el juego interior local, donde se notó la ausencia de Nacho Martín, les llevó a dominar el marcador al finalizar el primer cuarto (21-23).

La entrada de Mohhamed resultó muy productiva para el cuadro vallisoletano que, a pesar de mostrar una evidente irregularidad defensiva, pudo volver a retomar el control del electrónico, merced al buen hacer de Nacho Martín, líder indiscutible de la plantilla morada, y llegar al descanso con ventaja (45-43).

Ambos equipos mostraron un rápido ritmo tras la reanudación, pero el cuadro local hizo valer su efectividad en el tiro exterior para ampliar la ventaja (58-52), que llegaría a aumentar a nueve al término del tercer cuarto (68-59), merced a una notable mejoría defensiva, que dejó en 16 el casillero visitante.

En el último tiempo, el Alicante apretó los dientes y también aprovechó el acierto desde la línea de 6,75 para aproximarse en el marcador (71-67) y bloquear con ello a los vallisoletanos en el plano ofensivo, que vieron cómo el rival, de nuevo, volvía a ponerse por delante en el electrónico (71-72).

Fueron cinco minutos finales de lucha sin cuartel por hacerse con la victoria, con Mohammed como referente absoluto en el ataque local, que permitió al Blancos de Rueda afrontar con una mínima ventaja los últimos compases del partido, que finalmente sería definitiva (84-83).

- Ficha técnica:

84 - Blancos de Rueda (21+24+23+16): Navarro (5), Grimau (3), Tripkovic (11), Nacho Martín (11), Hunter (8) -cinco inicial-, Mohammed (24), Renfroe (6), O'Leary (12), Sinanovic (4) y Cizauskas (-).

83 - Lucentum Alicante (23+20+16+24): Rivero (10), Huertas (4), Green (3), Middleton (9), Jesús Fernández (13) -cinco inicial-, Coppenrath (14), Bas (5), Sabat (6), Rejón (6), Rubbera (-), Radovan (6) y Llorca (7).

Árbitros: Carpallo y Pinela. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente al XVIII Trofeo Diputación de Valladolid, disputado en el pabellón municipal de Iscar (Valladolid) ante 300 espectadores. Se eligió al escolta del Blancos de Rueda Alhaji Mohammed como mejor jugador del torneo.