El base Albert Sàbat, que la pasada temporada jugó en el Iberostar Canarias, se ha convertido en el cuarto fichaje del Baloncesto Lucentum para afrontar la temporada 2012-13.

Sàbat, que se proclamó campeón de la LEB Oro con el Canarias, formará pareja de bases junto a Pedro Rivero, otra de las incorporaciones del Lucentum, además de las de Rafa Huertas y Romà Bas.

El nuevo jugador del Lucentum tiene 26 años, es natural de la localidad gerundense de Llagostera y se ha comprometido por la entidad alicantina por una temporada.

La pasada temporada disputó 35 partidos entre Liga Regular de la LEB Oro y Copa Príncipe con una media de algo más de 27 minutos por choque en los que sumó una media de 8,8 puntos, con un sesenta por ciento en tiros de dos, un 40,5 en triples y casi un ochenta por ciento en tiros libres.

Además, capturó 2,2 rebotes por partido y repartió 3,7 asistencias, para una valoración de 10,8 por encuentro.

Sàbat posee una gran experiencia en LEB Oro, categoría en la que ha militado las últimas cuatro temporadas en el Canarias -las dos últimas-, el Sant Josep Girona y el Vic.

En el Lucentum definen a su nuevo base como "buen tirador, buen pasador y como un director de juego hace mejores a sus compañeros".