Sólo el lamentable comportamiento de gran parte de la afición del UCAM Murcia evitó la completa felicidad para el Lucentum en su visita al Palacio de los Deportes. El equipo alicantino tiene motivos para la sonrisa. Por una parte, la clasificación para el play off es cuestión de tiempo, y por otra, el pago de parte de las nóminas ya reposa en la cuenta de cada uno de los jugadores y cuerpo técnico. No todo está resuelto, pero sí una parte importante de la deuda mantenida con la plantilla, un respiro para afrontar la recta final de una temporada que va camino de ser histórica.

Los jugadores viajaron a Murcia conscientes de que el club ya había ordenado el ingreso. Horas antes, la Generalitat ya había abonado los 400.000 euros pendientes de cobro por la publicidad en las camisetas. El dinero se esperaba el lunes, pero se retrasó unos días, lo que generó un clima de nerviosismo en la entidad en vísperas de un encuentro trascendental.

Finalmente, llegó el dinero que da oxígeno a todo el entorno lucentino. En breve se espera el medio millón de euros restantes para dar por finiquitada la deuda del Consell con el club en concepto de la publicidad de esta temporada y de las dos anteriores. El trabajo de Sonia Castedo ha sido fundamental para resolver una situación que se estaba complicando por momentos.

Con este primer pago, las nubes se alejan. La amenaza de disolución de la entidad se va diluyendo, ya que era uno de los requisitos exigidos por el juez para seguir con vida. En cualquier caso, queda la otra parte, fundamental para acabar la temporada sin deudas antes de comenzar el proceso concursal.

De momento, la plantilla ya puede centrar sus sentidos en la pista. Sólo tres partidos para la finalización de la liga regular antes de pensar en un play off que se jugará salvo catástrofe absoluta.

Una vez encarrilada la viabilidad de la entidad, el club espera cerrar su patrocinador para la próxima temporada. Ayer era el día proyectado para presentar a Herbalife, pero la multinacional prefiere esperar a que el club resuelva totalmente la presente temporada antes de hacer el anuncio de forma oficial. Salvo imprevistos, aportará 800.000 euros entre las dos próximas temporadas siempre que el Lucentum siga en ACB.

El circo de Quintana

La actuación del entrenador del UCAM Murcia fue lamentable en la pista con una técnica que dejó a su equipo sin posibilidades, pero fuera de ella el esperpento continuó. Sus respuestas en la sala de prensa fueron una burla. Sobre sus dos técnicas expuso: "En la primera técnica no he dicho nada. La segunda ha sido por invadir el campo. Soy el único que hace eso en este país, que lo ha hecho en este partido". Preguntado por cómo había visto la última jugada, Quintana mantuvo la ironía: "La he visto bien, estaba cerca".

Además, el ambiente era tenso al circular el rumor de que el Lucentum había sido primado por el Estudiantes tanto ayer como en el partido en Alicante. Mientras, el UCAM Murcia se acerca un poco a la LEB, más carga para la mochila de Quintana.

Entre 15 y 30 euros para ver mañana el choque ante el Barça

El Lucentum recibirá mañana a las 19:00 horas (Teledeporte), al FC Barcelona Regal en el Centro de Tecnificación. Las oficinas del club permanecerán abiertas hoy por la mañana (de 10:00 a 13:30 horas) para la venta de entradas. El conjunto catalán será el penúltimo equipo en visitar el Centro de Tecnificación esta temporada y lo hará como líder de la competición.

El conjunto alicantino continúa en su lucha por clasificarse para el play off y el Barcelona Regal, afianzado en la primera plaza de la ACB, afrontará ante el Lucentum uno de sus últimos partidos antes de la Final Four de la Euroliga. La afición lucentina tendrá la oportunidad de ver en el Centro de Tecnificación al actual campeón de Liga.

Las entradas para este encuentro tienen un precio de 15 euros para menores de 14 años y 30 euros a partir de esa edad.

Las entradas también están a la venta por internet, accediendo al portal de Ticketmaster con un link a través de la página oficial del Lucentum (www.cblucentum.com). Las taquillas del Centro de Tecnificación permanecerán abiertas desde las 17:30 de mañana para la venta de las últimas entradas para el choque.