El Lucentum espera aplazar la reacción del Unicaja una semana más. Los alicantinos se enfrentan esta tarde al conjunto malagueño (19 horas) en un Martín Carpena deseoso de ver ganar a su equipo. La racha andaluza es larga. Sólo una victoria en los últimos minutos 16 partidos. Lo suficiente como para que hoy se estrene Luis Casimiro en el banquillo en sustitución de Chus Mateo. El exlucentino toma el mano de una plantilla que parte de cero con el objetivo de conseguir la clasificación para el play off por el título.

No tendrá fácil el conjunto malagueño superar a un Lucentum con carga de moral tras su victoria ante el Lagun Aro el pasado domingo. Los alicantinos salieron de su mala racha y hoy buscarán un triunfo que les deje muy cerca del objetivo. La única baja es Álex Urtasun, aunque Ivanov, Luz y Ellis no se encuentran al cien por cien.

La plantilla se ejercitó ayer en el escenario del encuentro, un decorado que el Lucentum conoce a la perfección después de visitarla en once ocasiones. En sólo dos el conjunto de Vidorreta ha conseguido la victoria, una estadística que el equipo está en disposición de romper esta tarde.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta aventaja en un triunfo al Unicaja, que está fuera de los puestos de play-off, por lo que un triunfo alicantino en Málaga tendría valor doble por el hecho de alejar a un rival directo en la clasificación.

Más complicado tendrá el Lucentum superar la diferencia de veinte puntos por la que perdió en el encuentro de la primera vuelta en Alicante, lo que le permitiría tener ventaja en el caso de que ambos conjuntos acabaran la liga regular con el mismo número de triunfos.

El encuentro de la primera vuelta estuvo marcado también por la polémica arbitral después de que el técnico alicantino se quejara de lo que consideraba una diferencia de criterio en los colegiados a la hora de pitar a un equipo de Euroliga, como el malagueño, y uno más modesto.

Dudas en el rival

El técnico Luis Casimiro en su debut tendrá que decidir qué dos jugadores extracomunitarios van a disputar el encuentro, ya que cuenta con los estadounidenses, el base Mark Payne, los escoltas Gerald Fitch y Troy Drives, y el alero Tremmell Darden, que reaparecerá después de un mes lesionado. La única baja será la del pívot Jorge Garbajosa, en la última fase de la recuperación.