23 de mayo de 2012
23.05.2012

"No se dan las condiciones para seguir en Alicante"

El entrenador Txus Vidorreta anticipa su marcha del Lucentum al no poder contar "con unos mínimos de estabilidad económica y deportiva"

23.05.2012 | 02:00
Vidorreta, el domingo ante el Barcelona, en el que pudo ser su último partido con el Lucentum.

No ha tardado mucho Txus Vidorreta en desvelar que su carrera como entrenador está lejos del Lucentum, puesto que el futuro de la entidad sigue en el aire. En otras circunstancias, no hubiese tenido ni la menor duda después de la excelente campaña que ha firmado el conjunto que ha dirigido desde finales de 2010. El técnico vasco, en declaraciones a Canal Nou, estuvo preciso y claro en su respuesta sobre si sería el titular del banquillo del Lucentum la próxima temporada. "Antes de hablar de mí hablaré del club y está claro que necesito unos mínimos, sobre todo de estabilidad económica y deportiva para continuar, eso es evidente". Realizada esta reflexión, a renglón seguido su discurso esclareció cualquier atisbo de duda: "En las condiciones en las que lo venimos haciendo en el último año y medio yo tengo claro que no voy a continuar en la ciudad". El mensaje de Vidorreta quedó reafirmado cuando expresó que "aunque me encantaría estar en el Lucentum muchos años más, creo que no se dan las condiciones para continuar".
La noticia se veía venir y sólo hubiese cambiado con otro escenario económico. El entrenador ha tenido que lidiar durante los últimos meses con muchas cosas ajenas a la realidad deportiva. No hace mucho, en la rueda de prensa previa a un compromiso de liga, Vidorreta explicó que en el Lucentum había realizado un máster. Pese a toda la problemática que ha rodeado al club, siempre supo buscar el equilibrio en los momentos duros.
De todos modos, el presidente Luis Castillo piensa primero en cómo solventar la papeleta de la subsistencia del Lucentum. El mandatario persiste en su empeño de cerrar todos los frentes abiertos para que la inyección económica institucional sea efectiva en breve. El juez necesita hechos para así dar viabilidad al Lucentum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

clasificación de la liga adecco oro

fiba

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Diario Información