Nacho Ordín, nuevo jugador del Baloncesto Lucentum, ha calificado de "sueño" y "premio" disputar unas eliminatorias por el título de la ACB, algo que no había podido hacer en sus siete años de experiencia en la máxima categoría del baloncesto español.

Ordín ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Lucentum para las eliminatorias por el título, en calidad de cedido por el Girona, club con el que el jugador tiene contrato en vigor y al que ha agradecido las facilidades que le ha dado para que pueda jugar en Alicante.

El base ha destacado la "ilusión" con la que afronta esta etapa en el Lucentum, que le ha dado "la oportunidad de ayudar a un equipo que ha hecho una temporada increíble". "Disputar unos play off es algo que no se hace todos los días", valoró Ordín, quien paliará un poco las bajas de Tyrone Ellis, Benjamin Dewar y Andy Rautins por lesión en el conjunto alicantino.

El oscense explicó que va a intentar ayudar al Lucentum en las posiciones de base y escolta y apuntó que en los entrenamientos de estos días está "intentado asimilar la forma de jugar y los sistemas de Txus (Vidorreta) para tapar los agujeros" que dejan los jugadores lesionados.

Reconoció que hace una semana no se esperaba tener la oportunidad de jugar unas eliminatorias por el título porque, además, estaba ya de vacaciones e insistió en que poder jugarlas es "un premio" tanto para él como para el equipo.

Del Lucentum dijo que "tiene mucho mérito la gran temporada que ha hecho". "Se le tomó primero como el equipo sorpresa y se pensó que iba a perder fuelle, pero ha demostrado que tienen personalidad y un mérito enorme", sentenció Ordín, quien aseguró que no pierde "ni un minuto" en pensar en su futuro y si se le abre una posibilidad de regresar a la ACB la próxima temporada.