Vidorreta puso un titular a lo que vivió ayer: "Al final llega el premio". El técnico del Lucentum mostró su enorme alegría por haber clasificado al equipo para las eliminatorias por el título. "Cuando un club tan humilde como nosotros se mete en el play off es porque se junta el esfuerzo de muchas personas para que esto salga adelante, el entrenador tiene la obligación de liderarlo con mucho orgullo y mucha determinación", afirmó Vidorreta tras el encuentro. " A partir de ahora esta temporada quedará en la historia como un equipo con muchísimas dificultades que se mete en play off", añadió.

"Lo que hemos hecho tiene un valor enorme y sin duda es uno de los momentos más felices de mi carrera deportiva", expresó el técnico lucentino, que no quiso comparar la alegría de ayer con la de ganar un título: "No es lo mismo pero estoy tanto o más orgulloso que cuando he ganado títulos. A mi lo que me gusta es levantar la copa, pero la satisfacción es parecida".

Sobre los momentos que vivió nada más terminar el partido, el técnico trató de describirlos: "Me gusta alargar estos momentos al máximo. No he salido a la pista en toda la temporada pero al conseguir una victoria tan importante me gusta alargar el momento y disfrutarlo. El dar las gracias a nuestra afición era un hecho obligado porque ellos son los que sostienen al equipo y deberán sostenerlo mucho tiempo. Yo estaré más o menos tiempo pero el Lucentum espero que siga y hay que agradecérselo mucho. Siempre me ha trasladado mucho cariño".

Lo que negó es que su agradecimiento fuera una despedida: "Para nada, si tuviera que despedirme todavía tendría otro partido, pero no hay que buscarle nada más". "El primer futuro del que habrá que hablar será el del club, porque de qué sirve lo que yo pueda pretender si la entidad no tiene claro su sustento", agregó el técnico lucentino.

En cuanto al partido, Vidorreta destacó la concentración del equipo y resaltó el trabajo de Llompart: "El partido ha sido tenso porque había mucho en juego y queríamos rubricar una gran temporada después de unos meses tan inciertos en verano. A pesar de todas las ausencias, el equipo ha tenido una gran concentración y a medida que el partido ha avanzado hemos mejorado en defensa. Llompart ha demostrado tener una fortaleza mental que es muy difícil de encontrar, estoy muy emocionado de tener la posibilidad de entrenarlo".

Luis Castillo

Por su parte, el presidente del Lucentum afirmó que se encontraba "muy feliz" y "con ganas" de enfrentarse al Barcelona. "Es el mejor rival que nos podía tocar y estoy muy ilusionado de poder jugar ante ellos", señaló el dirigente, que dedicó el pase al play off a tres jugadores: "A Ellis, a Urtasun, que está jugando medio cojo, y a Dewar".

"Alicante ha demostrado que quiere baloncesto, eso nos obliga a trabajar más", concluyó.