El Lucentum se jugará su clasificación para el play off en la última jornada ante el Fuenlabrada en el Centro de Tecnificación. El conjunto alicantino cayó con justicia en Badalona ante un rival muy superior que allanó su camino tras las lesiones de Ellis y Luz en el tercer cuarto. Tampoco pudo contar Vidorreta para este partido ni con Dewar ni con Rautins. Una plaga de lesiones que vuelve a azotar a la plantilla lucentina en vísperas del encuentro más importante de la temporada.

Tampoco se esperaba mucho de Stojic tras su irregular temporada, pero la realidad fue peor todavía. Menos 4 de valoración tras 30 minutos en la pista. El alero croata no resultó ninguna ayuda para un equipo que sí contó con el desparpajo de Urtasun en el perímetro. Bien Ivanov y mal Kone de nuevo pese a anotar un triple que nadie esperaba que acabara dentro del aro.

El Lucentum fue la mayor parte del partido a remolque de los verdiblancos y sólo en el segundo cuarto se vio a un equipo con intensidad defensiva que llegó a igualar el encuentro (34-34) tras un desastroso primer acto. Norel fue una auténtica pesadilla para los alicantinos que tuvieron muchos problemas para frenar a Jeter, gran motor del Joventut.

Fue el propio Jeter el que abrió el marcador tras el descanso en minutos de auténtico desconcierto del Lucentum tanto en ataque como en defensa. Tras un parcial de 9-2 el electrónico de Badalona reflejó un claro 51-41 que tildaba de negro el horizonte. Tras varios ataques sin ver la luz con "pedrada" incluida de Kone, un triple de Llompart sobre la bocina rompe la racha de despropósitos. Entonces llegó la lesión de Ellis en el tobillo que le hace ser duda para jugar ante el Fuenlabrada. Con un complicado 54-44 finalizó un tercer cuarto para olvidar.

Las cosas se complicaron en el arranque del último cuarto tras los triples iniciales de Báez y Barton. 60-46 y la victoria cada vez más cuesta arriba. Urtasun suaviza el dominio catalán con 5 puntos consecutivos que volvían a meter al Lucentum en el partido. Pero no era el día de la defensa. De nuevo Barton rompe la zona lucentina con otro triple que devuelve la renta a los de Badalona.

De repente, y tras varias "pedradas", llegó la inspiración de Kone con una canasta y un triple que dejó el marcador en 69-63. La oportunidad volvía a pasar por las manos del pívot africano desde el perímetro, pero dudó entre volver a lanzar un triple o dar un pase y el balón acabó saliendo por la línea de fondo y con él las esperanzas de luchar por el partido.

En definitiva, desastroso partido en ataque y demasiadas facilidades en defensa ante un Joventut mucho más serio, ordenado y práctico. Las lesiones pesaron muchos a los jugadores del Lucentum y nadie fue capaz de dar un paso adelante. Las opciones para disputar el play off se mantienen pero será necesario ganar el domingo al Fuenlabrada en el Centro de Tecnificación (18 horas) para no depender de otros resultados.

JOVENTUT: 74. Jeter (14), Van Lacke (-), Obasohan (13), Báez (11), Williams (8) -equipo inicial-, Trias (4), Norel (9), Jelinek (7), Barton (6), Oliver (2) y Llovet (-). LUCENTUM: 63. Llompart (11), Urtasun (11), Stojic (2), Ivanov (11), Barnes (8) -equipo inicial-, Freire (4), Kone (7), Ellis (9) y Kouril (-). parciales. 29-22, 8-12, 17-10 y 20-19 ?a ÁRBITROS: De la Maza, García González y Peruga. Señalaron falta técnica a Pooh Jeter (min.19). Sin eliminados. P olímpico: Palau Olímpic de Badalona ante 4.012 espectadores