La vida del Lucentum pende de un hilo en estos momentos tras el informe del administrador concursal remitido al juez el pasado viernes. En él se considera que el club alicantino no es viable económicamente y, por tanto, se insta al cese inmediato de la actividad. Pese a la dureza del contenido del escrito, no supone todavía una sentencia definitiva. El juez debe ponerse ahora en contacto tanto con el club como con los principales acreedores para exponerles la situación.

La entidad lucentina dispondrá de diez días para presentar alegaciones y convencer al juez de que no crecerá su deuda esta temporada, condición imprescindible para seguir adelante. Será la última oportunidad y en esta ocasión no valdrán las palabras. Pese a ello, el club es optimista. La Generalitat ultima el ingreso de más de 700.000 euros en las arcas lucentinas que suponen el oxígeno necesario para hacer variar la opinión del juez.

El administrador judicial dejó claro en la reunión celebrada en el Ayuntamiento que el club debía recibir una fuerte inyección de capital para que no aumentara la deuda esta temporada y evitar entrar en el peor escenario posible. Así, la mediación de Sonia Castedo hizo posible que la Generalitat viera con buenos ojos la posibilidad de aportar el dinero necesario para salvar al Lucentum. Lo hará a través de la Agencia Valenciana de Turismo y Ciudad de la Luz. Serán más de 700.000 euros que permitirán al club que preside Luis Castillo seguir con vida y salvar el "match ball" que dictaba el informe valorativo del administrador judicial.

Hay que destacar que la entidad no tiene deudas con los jugadores esta temporada en cuanto a las nóminas pese a no haber recibido por el momento ni un euro de aportación institucional. El Ayuntamiento, máximo accionista del Lucentum, firmó un convenio con el club de aproximadamente 500.000 euros de los cuales todavía no ha ingresado nada en las arcas de la entidad. Pese a ello, el equipo sobrevive gracias al dinero de los abonos, publicidad, aportaciones de pequeñas empresas y préstamos personales del propio presidente.

El informe remitido al juez no ha supuesto una sorpresa para el club, que ya estaba advertido desde la última reunión en el Ayuntamiento. El panorama es oscuro pero existe una luz que hace albergar esperanzas. El dinero de la Generalitat es ahora mismo el salvavidas que espera el Lucentum. El propio Consell ha confirmado al club que llegará el dinero en los próximos días. Existe, por tanto, optimismo pese al delicado escenario.

Una vez solventado este obstáculo, el siguiente paso será negociar un convenio con los acreedores para salir del proceso concursal.

Lucentum-Caja Laboral

En cuanto a lo deportivo, el Lucentum espera llenar el domingo el Centro de Tecnificación (12.30) en el encuentro ante el Caja Laboral. Los menores de 14 años pueden adquirir sus entradas a un precio de 10 euros, mientras que los mayores de esa edad sólo pagarán 20 euros.