La mediación de Sonia Castedo permite al Lucentum contemplar el futuro con mayor optimismo y aclarar un escenario que se había oscurecido en las últimas horas. La Generalitat tiene previsto inyectar en breve una importante cantidad de dinero al club alicantino que le permitirá acabar la temporada sin problemas y evitar que el juez emita la orden de disolver la sociedad.

El abono se producirá a través de la Agencia Valenciana de Turismo y de Ciudad de la Luz y supondrá un alivio para el Lucentum, que había recibido hace escasos días la advertencia y casi ultimátum del administrador judicial. Si crecía la deuda de la entidad de aquí al final de la tempoada el juez ordenaría liquidar la sociedad de forma automática al estar envuelta en un concurso de acreedores. Ante el riesgo evidente de desaparición, Castedo no ha dudado en mediar con la Generalitat para conseguir una subvención que el Lucentum había pedido hace muchos meses como única vía para escapar de la agonía. El Ayuntamiento, máximo accionista de la entidad, firmó a principios de temporada un convenio con el equipo alicantino por valor de cerca de 500.000 euros, vitales para sufragar los primeros gastos del club.

El Lucentum también esperaba firmar un convenio con la Diputación, pero el club ha perdido todas las esperanzas de recibir dinero de la institución provincial.

Una vez que el administrador concursal dé el visto bueno a la situación actual de la sociedad, el siguiente paso será trazar un plan para negociar la deuda con los acreedores, un decorado que si no existen más problemas permitirá al Lucentum observar el futuro con optimismo y salir del concurso.

Casimiro, al Unicaja

En lo deportivo, la situación del equipo alicantino es más agradable. La victoria ante el Lagun Aro ha devuelto la ilusión por disputar el "play off". El equipo de Vidorreta se enfrenta el sábado (19.00) en el Martín Carpena al Unicaja, que acaba de anunciar el fichaje de Luis Casimiro para tratar de salir de la profunda crisis en la que se encuentra. El extécnico lucentino fue presentado ayer en Málaga. "Lo prioritario es estar limpios mentalmente y pensar sólo en los nueve partidos que les quedan, ya que en baloncesto la mentalidad marca la diferencia"., señaló el nuevo entrenador del Unicaja. En rueda de prensa, el preparador castellano-manchego ha asegurado que la actual situación del equipo, con una racha de quince derrotas en dieciséis partidos, "se puede reconducir" y que, además, deben de "hacerlo".

Casimiro ha precisado que ya ha hablado con los jugadores y les ha dicho que no quiere "palabras, sino hechos, y que ellos deben hablar en la pista".