No acabó contento Vidorreta con el arbitraje de ayer. El técnico del Lucentum se quejó de la permisividad que tenían los jugadores del Madrid a la hora de defender. "Han visto que podían repartir estopa sin problema, no es comprensible que estoy suceda", afirmó el entrenador, que tiene claro que "si los árbitros hubieran pitado igual que en la primera parte hubiéramos ganado el partido". Por este motivo, sus sensaciones minutos después del término del encuentro fueron distintas: "Debería estar flipando ahora mismo y sin embargo estoy triste".

Vidorreta no dudó en ensalzar el esfuerzo de sus jugadores. "Han hecho un trabajo enorme, hemos demostrado que no estamos arriba por casualidad", afirmó el técnico, que lamentó el hecho de que su equipo sólo fuera capaz de lanzar dos tiros libres en toda la segunda parte: "El perjudicado es el Lucentum, no hemos entrado en bonus ni en el tercer ni en el último cuarto".

También apuntó el preparador lucentino que Rautins no pudo rendir tras el descanso al nivel con el que lo hizo en la primera parte a causa de la rotura de la nariz. "Aunque quiso jugar no pudo estar igual que los dos primeros cuartos, fue muy importante para nosotros perder una rotación más", destacó Vidorreta.

Sobre los dos triples de Carroll, el técnico cree que hubo una falta previa en ataque antes del lanzamiento de uno de ellos. "En el segundo hubo falta, pero no la pitaron, y luego señalaron una en ataque de Barnes que fue la quinta", indicó.

Vidorreta catalogó de "estratosférico" el segundo cuarto que firmó su equipo. "Fue un cuarto de acierto, energía e ilusión", describió el entrenador lucentino sobre diez minutos en los que el Lucentum fue capaz de endosar 33 puntos al Madrid. "En el tercer cuarto empezamos muy bien, estábamos dominando hasta que dos faltas sobre Barnes nos hacen perder confianza", indicó el preparador lucentino en la rueda de prensa tras el choque.