El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante ha aprobado la solicitud del Lucentum de acogerse a la Ley Concursal. Era el único modo de garantizar la supervivencia de la entidad. De esta forma, el Juez ha nombrado a la empresa PricewaterhouseCoopers S.L. único administrador judicial, una figura que deberá supervisar todos los movimientos en las cuentas del Lucentum y ejercer de intermediario con los acreedores para negociar una deuda que asciende a los 9,5 millones de euros.

Por tanto, ahora la entidad deberá formalizar un calendario para reunirse con todos los acreedores y negociar la deuda. En principio se prevé fragmentar la deuda en cinco años con una quita del 50 por ciento. El peso de las negociaciones lo llevará el consejo aunque cualquier movimiento será supervisado por el administrador designado.

El club espera salir del proceso concursal antes del inicio de la próxima temporada para iniciar el plan de viabilidad.

El club que preside Luis Castillo tuvo claro desde que se hizo cargo de la entidad que la única forma de garantizar la viabilidad era solicitar el Concurso Voluntario de Acreedores. Juan Antonio Iniesta lleva el mayor peso de un proceso que espera sanear a la entidad en el menor tiempo posible.