El pívot del Lucentum Kaloyan Ivanov vaticinó ayer que el equipo"hará una gran temporada" después de conseguir su tercera nominación como mejor jugador de la Liga Endese. El conjunto alicantino sigue en la quinta posición de la tabla con ocho victorias y tres derrotas. Ivanov reconoció no está del todo sorprendido ante esta buena racha de equipo, ya que siempre ha confiado en el trabajo. "No me está sorprendiendo la buena dinámica que llevamos porque desde que llegué aquí ya sabía que este equipo tenía posibilidades de hacer grandes cosas", recordó el jugador, que tiene un año más de contrato.

Ivanov destacó que el conjunto alicantino es un bloque "muy unido". "Hemos pasado momentos duros, como cuando enlazamos dos derrotas seguidas después de ir 5-1, y hemos superado ese bache con tres triunfos consecutivos ahora", destacó. También se ha superado la marcha de Kyle con una nueva victoria ante Manresa. "Ahora tendremos más momentos duros, pero si los afrontamos con esta mentalidad creo que vamos a hacer una gran temporada", insistió el jugador.

En el plano personal, el jugador lucentino está rompiendo moldes esta temporada y acumula ya tres trofeos de "Jugador de la Jornada"con sólo 11 partidos de Liga. El ala-pívot alcanzó en el partido ante el Assignia Manresa su tercera designación como MVP de la Liga Endesa esta temporada gracias a los 42 puntos de valoración que logró, con 19 puntos, 15 rebotes, cinco asistencias y 12 faltas recibidas.

Ivanov se mostró "muy feliz". "No te imaginas que puedes conseguir tres designaciones de MVP en cuatro jornadas, y menos dos consecutivas", reconoció. A pesar de los reconocimientos, el búlgaro tiró de humildad. "Yo no me pierdo en estas cosas y sé qué jugador soy, qué cosas puedo hacer bien y qué cosas tengo que trabajar para seguir mejorando", apuntó.

Cada vez mejor

El ala-pívot ya es el segundo jugador más valorado de la competición (con 22,2 puntos de valoración por partido), promediando en los últimos cuatro encuentros 32,3 de valoración, tras sumar 16,3 puntos, 12 rebotes, dos asistencias y 8,8 faltas recibidas por choque.

"Estoy muy contento -reconoció- pero estoy más contento porque el equipo ha vuelto a ganar y además contra un rival directo". "Realizamos un gran partido contra Manresa y estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos hecho", afirmó.

El internacional búlgaro se encuentra muy a gusto en Alicante, donde se siente muy querido y apoyado por el resto de la plantilla. "Me encanta Alicante, es una ciudad muy completa y se vive muy bien", dijo. "Con mis compañeros estoy realmente bien. No se puede desear más en esta plantilla, son muy buenas personas, nos ayudamos mucho", señaló.