Pedro Llompart, jugador del Baloncesto Lucentum, ha destacado la "tranquilidad" y la "alegría" con la que está viviendo la primera parte de la temporada al ver que "el trabajo de la semana da sus frutos", ya que el conjunto alicantino ya acumula siete victorias en apenas diez partidos de la Liga Endesa ACB.

Llompart, con 11,1 puntos de valoración media por partido, es el tercer jugador más destacado del Lucentum en lo que va de competición, por detrás de Kaloyan Ivanov (20,2) y Kyle Singler (12,2).

El base mallorquín está ofreciendo su mejor versión esta temporada, donde admite sentirse "muy bien con el resto del equipo en los entrenamientos y luego eso se traslada a la pista y te da más fuerza cuando juegas".

El capitán lucentino ya igualó el récord de asistencias (doce) en un partido del Lucentum que posee el argentino Pepe Sánchez desde la temporada 2003-04 y ahora se encamina hacia la posición de máximo asistente en la ACB de la historia del club, clasificación que lidera Berni Hernández.

El base canario, según datos facilitados por el Lucentum, acumuló en su etapa en la ACB en el conjunto alicantino 267 asistencias y Pedro Llompart ha repartido 225 en 78 partidos.

"Es algo anecdótico, aunque es un orgullo acercarme a la marca de un jugador como Berni Hernández, que ha sido muy importante en el Lucentum y con el que yo tuve la oportunidad de jugar aquí. Para mí fue muy beneficioso compartir vestuario con él", apuntó el jugador mallorquín, en referencia a la temporada 2008-09, en LEB.

Llompart, además, fue el máximo anotador del partido de la última jornada entre el Lucentum y el CAI Zaragoza (16), algo que insiste en que se debe a que se siente "muy a gusto en la pista". "No me obsesiono con ninguna faceta en concreto pero intento aportar todo lo que puedo y lo que necesita el equipo. Unos días se notan más unas cosas y otros días, otras", argumentó.

Respecto al balance del Lucentum de siete victorias y tres derrotas en lo que va de liga, reconoció que en un principio fue "una sorpresa" pero que el equipo "ha ido creyendo en sus posibilidades".

"La verdad es que cuando hicimos el arranque de liga tan bueno, con 5-1 de balance, todos pensamos en alargar esa racha lo máximo posible y lo estamos consiguiendo. En pretemporada no te planteas estar 7-3 en la jornada diez porque, a priori, es muy difícil. Pero cuando vimos que empezamos bien nos dijimos: ¿por qué no vamos a poder alargar esta racha y seguir sumando victorias?", manifestó el jugador.

Para Llompart, la clave del buen momento del Lucentum está en "el trabajo en equipo y el trabajo diario" y, también, en "ese pelín de suerte para que todo salga"