El jugador brasileño Rafa Freire llegará mañana lunes a Alicante para incorporarse a la plantilla del Baloncesto Lucentum después de haber participado con su selección nacional en el Torneo de las Américas.

Freire militará la próxima temporada en el Lucentum en calidad de cedido por el Unicaja de Málaga y hará pareja de bases en el conjunto alicantino junto al balear Pedro Llompart.

El nuevo jugador del Lucentum se incorporará a la disciplina del Lucentum tras haber logrado el subcampeonato en el Torneo de las Américas y, por lo tanto, una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Estar en la selección me ha ayudado a prepararme físicamente muy bien para afrontar la pretemporada y el resto del año. Y en lo que se refiere a la adaptación al nuevo equipo, sé que no voy a tener problemas porque el baloncesto siempre está presente en mi vida", manifestó el jugador, en declaraciones facilitadas por el Lucentum.

El base ha asegurado sentirse "muy orgulloso" de su actuación en el Torneo de las Américas y de la de sus compañeros. "Personalmente me he sentido muy bien, era mi primera experiencia con la selección absoluta y todo era nuevo para mí, por lo que aprendí muchas cosas no sólo profesionalmente, también como persona", explicó.