No es la cancha más propicia para conseguir la quinta victoria consecutiva, pero la trayectoria del Lucentum en este arranque de Liga obliga a pensar en la posibilidad de sorprender a un equipo del potencial del Caja Laboral y además en su propio pabellón. Vidorreta se ha encontrado con un problema de última hora tras lesionarse Tyrone Ellis, la última incorporación del conjunto lucentino tras la marcha de Hazell. El jugador se lesionó en el entrenamiento del pasado viernes, apenas pudo entrenar con sus compañeros ayer en Vitoria y no sabrá si podrá jugar hasta minutos antes del encuentro.

El Lucentum viajó a Vitoria sin ninguna presión. Su clasificación en la tabla le despoja de ese peso y, aunque saldrá a por todas desde el principio, no existirá profundo dolor en caso de derrota.

Vidorreta tiene claro que las posibilidades de sorprender al Caja Laboral pasan por el arranque del choque. La concentración desde el inicio será vital para aguantar con vida todo el partido. El conjunto vitoriano está habituado a comenzar con dureza los encuentros y el técnico espera que el equipo responda de igual forma.

Nunca ha ganado el Lucentum en Vitoria. Las ocho visitas se han saldado con derrota. Siempre se ha jugado en el Buesa Arena, pabellón que en estos momentos se encuentra en reforma y la cancha ha sido trasladada a la Plaza de Toros, un escenario que se caracteriza por el frío en su interior. Precisamente fue en Vitoria la derrota más abultada del Lucentum en la máxima categoría. Fue en la temporada 2001-2002 y el entonces Tau Vitoria se impuso al Proaguas por un contundente 109-58.

El Caja Laboral ocupa actualmente la sexta posición de la tabla con cuatro victorias y dos derrotas, con números bastante parecidos al Lucentum tanto en ataque como en defensa. Teletovic, su gran estrella, se encuentra en un momento dulce y es la principal arma vitoriana a tener en cuenta. Prigioni se enfrentará a su exequipo mientras otro exlucentino, Thomas Heurtel, es duda para el choque por unas molestias en la rodilla.

Las posibilidades de sorprender al Caja Laboral pasan por el rendimiento de Kyle Singler. El ala-pívot americano arrastra dos partidos irregulares. Sería extraño un tercero, por lo que Vidorreta está convencido de que el jugador lucentino firmará una buena actuación.

El técnico lucentino ha elogiado a su rival de esta tarde (18 horas, sin televisión) del que dejó claro que en su casa se siente muy cómodo y han aprendido de la derrota ante el Valencia. Destacó la velocidad con la que juega el Caja Laboral como aspecto a tener en cuenta para tratar de dar la sorpresa.

Mientras, el Cajasol ganó ayer a Estudiantes (89-61), el Lagun Aro venció a Manresa (88-80) y Blancos de Rueda al Joventut (86-67).