No es partidario de poner etiquetas a los partidos. Considera que la Liga no ha hecho más que empezar y tiene claro que el partido del domingo en Santiago de Compostela (12.30 horas) ante el Lucentum "será muy duro". Moncho Fernández, técnico del Blusens Monbus, reconoce que no cree "en especulaciones". "Todos los partidos son ante equipos de la Liga ACB y no creo que éste sea entre rivales directos", afirmó ayer el preparador del conjunto gallego, que lleva dos victorias en las cuatro jornadas disputadas.

Sólo tiene palabras de elogio para un rival "que ha sido capaz de ganar a dos equipos tan potentes como Bilbao y Valencia". "Del Lucentum es más rápido decir lo que no destaca que lo que destaca, tiene un gran nivel con grandes fundamentos tanto en defensa como en ataque, pero lo que más sobresale son los aspectos colectivos por encima de los individuales, por eso brilla, ves a un equipo que tiene muy claro sus objetivos", afirma el técnico del Blusens.

Fernández no quiere ver más allá del partido de domingo. "No se puede pensar en nada más, queda toda la Liga por delante y las valoraciones hay que hacerlas más adelante, los equipos que peleamos por un objetivo tan bonito como la permanencia tenemos claro que hay que ir partido a partido", indicó Moncho.

Por último, se mostró muy a favor de que jugadores de la NBA lleguen a la ACB aprovechando el parón de la liga americana. "A una de las mejores ligas del mundo deben acudir los mejores", apuntó.