Paco Olmos, entrenador del Valencia Basket, aseguró ayer que, pese a la mejoría que experimentó su equipo en el duelo del pasado miércoles ante el CAI Zaragoza, aún tiene mucho que mejorar y pidió que, ante el Lucentum Alicante, vuelva a dar mañana un paso adelante.

"Cada día seguimos creciendo. El otro día enseñamos un poco lo que queremos ser, pero no es suficiente. Hay que jugar mejor defensa y mejor rebote que el otro día", explicó el técnico, que respecto a este punto advirtió que "aunque en este caso Alicante pueda ser un equipo pequeño, no nos puede ganar nadie en concentración".

"Nos viene el segundo partido en casa consecutivo. Tiene un tinte especial para todos porque es un derbi. Los que hemos estado aquí sabemos que el derbi de la Comunidad siempre es algo más que un simple partido, tanto para la afición como para los propios clubes. Nos tiene que ayudar esta situación para jugar si cabe más concentrado y más duro", apuntó. "A día de hoy, creo que Alicante está en mejor estado y es mejor equipo que Zaragoza. Hicieron una buena pretemporada y han tenido un buen arranque de liga, pese a que no ganaron en Sevilla", recordó.

Respecto al conjunto alicantino, el técnico del Valencia Basket explicó que "es un equipo con mucha carga táctica en ataque y con muchos recursos ofensivos, con Singler, que puede jugar en las posiciones de 3 y 4". "También tienen mucha carga defensiva. Juegan con muchas alternativas. Al margen de nuestra dureza y nuestra defensa, tenemos que tener un gran nivel de concentración para leer las posibles situaciones que planteen", advirtió.