Este domingo, el Lucentum Alicante se presenta ante su afición en el Torneo Spa Porta Maris & Suites del Mar. El equipo afrontará el último partido de pretemporada y el primero ante su afición en el Centro de Tecnificación.

Después de dos victorias consecutivas ante rivales ACB, el entrenador del equipo, Txus Vidorreta, está emocionado con la idea de volver a encontrarse con la afición en Alicante este domingo. "Está bien saber que el equipo es capaz ya de competir ante equipos como Murcia, que se ha reforzado muy bien, y como el Valencia, que es uno de los equipos más importantes de la competición. Ahora nos llega otro partido contra un equipazo como es el Cajasol y tenemos mucha ilusión de juntarnos con nuestra afición por primera vez y que nos sirva un poco de preparación para el primer partido de liga que está a nueve o diez días", ha destacado el técnico.

Txus Vidorreta cuenta con tres jugadores de la pasada temporada y ocho nuevas incorporaciones que defenderán la camiseta lucentina en la Liga ACB. Según el entrenador vasco, los últimos fichajes han sido claves para el desarrollo del equipo durante estas jornadas: "El equipo ha progresado mucho en los últimos siete días. La llegada de Kaloyan, Kone, Hazell y Rafa supuso un poco de freno en la progresión del equipo pero al mismo tiempo nos ha equilibrado la plantilla de forma definitiva, y una vez que hemos estabilizado un poco más el trabajo hemos tenido dos partidos buenos, sobre todo el de Valencia, y el de Murcia a un nivel más alto que la semana pasada".

El técnico se reencontrará con la afición lucentina este domingo en el Torneo Spa Porta Maris & Suites del Mar y está convencido de que arroparán al equipo como ya lo hicieran la temporada pasada. "Lo que tenemos que intentar es que la afición se vuelque con el equipo, que ya ha conseguido ganar la Lliga Valenciana y eso va a hacer que la ilusión por el equipo sea mayor y que se sienta lo más arropado posible en el Centro de Tecnificación", ha señalado.

Respecto al Cajasol Banca Cívica, Vidorreta se muestra cauto ante un rival que la pasada temporada ya dio mucho que hablar tanto en España como en competición europea. "Es un equipo muy potente, el año pasado jugó Europa y se ha reforzado mucho, con jugadores de mucha calidad y de alto nivel en nuestro continente y, además, mantienen a sus mejores hombres. Creo que tienen un equipo que sin duda tiene que estar obligatoriamente entre los ocho primeros este año", ha reconocido el preparador vasco.

Será el último partido de preparación antes de comenzar la Liga, por lo que el técnico considera esta última semana crucial para terminar de ajustar todos los puntos: "Todavía nos falta trabajo, tenemos una semana larga por delante y ahora tenemos dos entrenamientos antes del partido ante Cajasol. Luego tendremos una semana completa para preparar el encuentro ante Bilbao que va ser muy importante para terminar de dejar claros los conceptos del juego".

Las entradas para el Torneo Spa Porta Maris & Suites del Mar y la presentación del equipo, que dará inicio a las 11:45 horas, tienen un precio de 15 euros (los menores de 7 años no pagarán) y están a la venta en el stand de abonos de El Corte Inglés de Federico Soto, en horario de 10:00 a 22:00 horas, y el mismo día de partido a partir de las 11:00 horas en el Centro de Tecnificación. Los abonados entrarán con su carné GOOD VIBRATIONS.