El Lucentum Baloncesto Alicante ha sumado una nueva victoria esta pretemporada después de ganar al UCAM Murcia a domicilio en un partido que se decidió en los instantes finales. Kyle Singler, como máximo anotador del equipo, y la actuación de los bases lucentinos en los últimos minutos fueron las claves de un triunfo trabajado que deja al Lucentum un buen sabor de boca para presentarse este domingo ante su afición en el Torneo Spa Porta Maris & Suites del Mar.

Durante el primer cuarto, el Lucentum Alicante se encomendó a Barnes, que encontraba su hueco en la pintura y sólo en este primer periodo encestó tres mates que mantuvieron al equipo alicantino en el partido. No obstante, el Lucentum encontró dificultades con las pérdidas de balón no forzadas a lo largo de estos primeros diez minutos. La tercera falta de Ivanov cuando todavía no había acabado el primer cuarto y el Lucentum estaba 3 puntos por debajo en el marcador, hicieron que el Murcia, encabezados por Franch y Sekulic se fuera encontrando más cómodo en la pista y acabara por delante en el electrónico (21-16 al final de este primer periodo).

En el segundo cuarto, el Lucentum se volvió a meter en el partido y recuperó la ventaja en el marcador gracias a dos triples de Hazell. Pero en el minuto 14, y con 26-27 para los alicantinos, el Murcia afinó su puntería desde el 6,75 para dar la vuelta al electrónico. En los momentos finales del segundo periodo, al igual que ya ocurriera en el primero, el Murcia se fue en el marcador y marcó una ventaja de 8 puntos al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el equipo alicantino apretó y forjó una nueva remontada desde la defensa hasta ponerse a tres puntos del conjunto murciano. Pero la reacción del equipo local no se hizo esperar y la entrada de Riveró, y con los dos bases en pista, se pasó del 51-48 al 62-55 con el que finalizó el tercer cuarto.

Tras la marcha de Brun esta semana, Vidorreta probó durante unos minutos en el parqué murciano con Barnes y Koné a la vez en el último cuarto. El Alicante se acercó 65-60 a los murcianos pero la mala suerte se apoderó del Lucentum en un ataque en el que el equipo falló hasta en 6 ocasiones de anotar en el mismo ataque.

Pero Luz se resistió a perder el encuentro y lideró una nueva remontada que acabó con empate a 70 en el marcador a falta de dos minutos para el final. El equipo, consciente de pelear hasta el final por la victoria, jugó muy bien las últimas posesiones del encuentro, con un Llompart en racha que anotó 5 puntos en los últimos dos minutos del encuentro. El americano Kyle Singler asumió la responsabilidad de cara al aro y acabó como máximo anotador del equipo. A falta de 18 segundos, el electrónico marcaba un ajustado 75-78 y el Murcia tenía la posesión, aunque el último punto fue para el Lucentum desde la línea de tiros libres. Finalmente, victoria para el Lucentum que suma un nuevo triunfo antes de presentarse ante su afición este domingo en el Torneo Spa Porta Maris & Suites del Mar ante el Cajasol Banca Cívica.

MARCADOR: UCAM Murcia 75 – 79 Lucentum Baloncesto Alicante

PARCIALES: (21-16) (23-20) (18-19) (13-24)

Quinteto inicial UCAM Murcia: Franch (14), Solsona (3), Barlow (11), Kurz (8) y Agustine (9). Sekulic (10), Rivero (9) y Rejón (2), Sergio Pérez (9).

Quinteto inicial Lucentum Alicante: Llompart (8), Dewar (7), Singler (13), Ivanov (8) y Barnes (12). Luz (7), Stojic (8), Jódar (0), Hazell (11), Urtasun (2), Kone (3).