Rafa Luz Freire completará con Pedro Llompart la pareja de bases del Lucentum para la próxima temporada. El brasileño, un jugador joven que no alcanza los 20 años, es una de las perlas de Unicaja de Málaga. El conjunto malagueño lo ha cedido al cuadro alicantino para que complete su proceso de formación y adaptación a la Liga Endesa. Pese a que hubo otras ofertas sobre la mesa -el CAI entre ellas- su opinión primó y, finalmente, se decantó por vestir la elástica lucentina.

Luz agradeció la confianza depositada en una clara apuesta de futuro del técnico Txus Vidorreta. "Quiero dar las gracias al club por darme esta oportunidad para seguir formándome como jugador. Me hablaron muy bien de Alicante y no me costó nada decidirme. Mi presente es el Lucentum, estoy aquí para ayudar al equipo y seguir progresando en mi carrera, que todavía es muy corta, y sé que en Alicante voy a conseguir grandes cosas. Aquí disfrutaré más que en Málaga", subrayó durante la presentación que tuvo lugar en el hotel Spa Porta Maris, uno de los patrocinadores.

Rafa Luz aterrizó en Alicante la semana pasada después de obtener la medalla de plata con Brasil en la Copa América. Por tanto, apenas si ha tenido tiempo de ejercitarse con asiduidad con sus nuevos compañeros y adaptarse a los sistemas de Vidorreta. "El entrenador me pide ser muy duro en defensa y en ataque jugar para los compañeros, que es lo que vengo haciendo en la selección", dijo. En cuanto a los objetivos que se marca a"No pensamos más allá de la permanencia, pero si luego vemos que ganamos partidos y podemos hacer algo más, cambiaremos la manera de pensar".