20 de septiembre de 2011
20.09.2011
78-67

El Lucentum se impone al Valencia en la Liga Valenciana

El derbi fue finalmente para el conjunto lucentino, que dominó casi siempre el marcador

20.09.2011 | 02:00
El Lucentum se impone al Valencia en la Liga Valenciana

El Lucentum Alicante conquistó este domingo la Liga Valencia después de imponerse por 78-67 al Valencia Basket en el encuentro disputado en el Pabellón Municipal Camino Cano de la localidad alicantina de La Nucía.

El derbi fue finalmente para el conjunto lucentino, que dominó casi siempre el marcador, pero que encontró la resistencia de los de Paco Olmos, que aún tiene que encajar todas las piezas tras la llegada de los internacionales del Eurobasket.

El Lucentum logró romper el choque en el tramo final del segundo cuarto, justo cuando su rival había logrado empatar el marcador a 25. Entonces, los de Txus Vidorreta endosaron a los 'taronjas' un duro parcial de 16-1 para dejar bien encarrilado el choque (41-26).

De todos modos, en la reanudación, el Valencia Basket decidió apretar en defensa para mantenerse dentro del partido, pero el bueno tino exterior del Lucentum Alicante le permitió no temer nunca por su renta y afrontar los diez minutos finales con una cómoda renta (61-45).

El equipo valenciano bajó entonces los brazos y su vecino se escapó por encima de la veintena, antes de relajarse y dejar que el electrónico quedase un tanto 'maquillado'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

clasificación de la liga adecco oro

fiba

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Diario Información