Kaloyan Ivanov, nuevo jugador del Baloncesto Lucentum Alicante, opina que el conjunto alicantino cuenta con una plantilla suficiente para intentar luchar "por algo más que la permanencia", objetivo con el que partirá el equipo entrenado por Txus Vidorreta en la ACB 2011-12.

Ivanov ha sido presentado esta mañana como jugador del Lucentum después de haber participado con la selección de Bulgaria en el Campeonato de Europa que se viene celebrando en Lituania.

"El equipo tiene talento para hacer algo más y, si todos ayudamos, podemos conseguir más que una permanencia. Hay que luchar para estar con los grandes", manifestó el ala-pívot centroeuropeo.

En este sentido, Ivanov analizó por encima la plantilla del Lucentum, consideró positiva la continuidad de jugadores como el base Pedro Llompart o el escolta Álex Urtasun. "Llompart es uno de los mejores bases y Urtasun es un gran tirador que puede aumentar su nivel respecto al año pasado", defendió.

"Ellos aportan experiencia y los nuevos fichajes la aumentan. Por eso, si nos mantenemos juntos podemos hacer un buen equipo para esta temporada", consideró Ivanov.

El jugador también tuvo unas palabras hacia su nuevo entrenador, Txus Vidorreta, del que ya conocía su forma de trabajar. "Conozco a Vidorreta y con él es fácil jugar en ataque, es muy buen entrenador. Quiero ayudar al equipo con las cosas que puedo hacer individualmente y espero que el entrenador también me pueda ayudar a crecer", dijo.

Luis Castillo, presidente del Lucentum, apuntó que Ivanov "ha hecho una apuesta importante" por el club alicantino y consideró su fichaje "un paso muy importante" para el club "en un año complicado".