El sábado finalizará el periodo de renovación de abonos del Lucentum y, por el momento, las mejores previsiones se están superando. La entidad ha superado la barrera de las mil renovaciones, con cerca de un 15 por ciento más que en el mismo periodo de la temporada anterior. Además, se ha registrado un número importante de peticiones para conseguir algunos de los asientos libres para cuando se abra el periodo de captación de nuevos abonados a partir del 12 de septiembre. Los antiguos disponen hasta el sábado para renovar su pase y guardar así su asiento para vivir nuevamente la pasión de la Liga Endesa. A partir de ahí perderán sus privilegios y la zona en la cual se acomodaron el año pasado.

Resta escasamente un mes para que el Lucentum inicie de forma oficial la competición, puesto que la misma se abrirá el 9 de octubre en el Centro de Tecnificación ante el Bizkaia Bilbao Basket, sorprendente subcampeón de la pasada edición de la Liga Endesa. Los más rezagados que aún no hayan comprado su pase y aquellos que deseen sumarse al nuevo Lucentum disponen de un espacio en la quinta planta de El Corte Inglés de Federico Soto, que es el enclave elegido por la entidad para la adquisición de los abonos para la presente temporada.

La Lliga Valenciana, en La Nucía

El Lucentum se enfrentará mañana a la Universidad de Stanford en el primer encuentro amistoso de pretemporada. De todos modos, el choque no podrá ser visto por los aficionados al baloncesto ya que será a puerta cerrada. Los de Vidorreta comprobarán sus sensaciones ante el conjunto de la liga universitaria norteamericana.

El segundo partido de preparación tendrá lugar en la localidad granadina de Guadix. El próximo lunes 12, los alicantinos medirán fuerzas con el Unicaja, uno de los grandes de la Liga. El sábado 17 el Lucentum jugará en Alicante con el descendido Granada.

La final de la Lliga Valenciana, que este año se disputa en La Nucía, dilucidará, una temporada más, el primer título de la temporada como test previo al comienzo de la hora de la verdad. El Lucentum se reencontrará con el Valencia Basket. El derbi del baloncesto de la Comunidad Valenciana ha sido fijado para el domingo 25 de este mes a las 12.30 horas. Cuatro días después de este enfrentamiento, el Lucentum viajará hasta Alhama para competir con un rival de su liga: el UCAM de Murcia.

La presentación del equipo se producirá en el Centro de Tecnificación con el Cajasol Banca Cívica el 2 de octubre, dentro del torneo Spa Porta Maris.