09 de septiembre de 2011
09.09.2011

Hazzell completa el puzzle

El Lucentum cierra su plantilla con el fichaje del escolta estadounidense de 23 años procedente de la universidad de Seton Hall en la NCAA

09.09.2011 | 02:00
El estadounidense Jeremy Hazell anota una bandeja en un partido con Seton Hall en la NCAA.

El Lucentum Alicante dio ayer por cerrada la plantilla para el curso 2011-12 con el fichaje del joven escolta estadounidense Jeremy Hazell, que se ha comprometido para una temporada con el equipo que entrena Txus Vidorreta y se convierte en la octava incorporación del club. Nacido en Estados Unidos hace 23 años, Hazell es un escolta "de juego espectacular y de gran envergadura, cuya mejor virtud es su capacidad de lanzamiento exterior, con un rango de tiro bastante amplio, que permitirá hacer crecer la amenaza ofensiva del equipo", según lo definió el propio Lucentum Alicante.
Hasta el momento, Hazell ha formado parte, desde 2007, del equipo de la Universidad de Seton Hall en la prestigiosa liga universitaria NCAA, donde ha coincidido con otro de los fichajes del club, Kyle Singler. Durante estas cuatro temporadas, el escolta estadounidense ha obtenido excelentes resultados. Precisamente en la campaña del año pasado, la última como jugador en el Seton Hall, disputó 18 partidos en los que sumó un promedio de 19,8 puntos y 3,5 rebotes.
Estas estadísticas son similares en sus etapas anteriores en el Seton Hall. Así, en la temporada 2007-2008 consiguió anotar una media de 12,8 puntos en sus 32 encuentros, a los que se une los 2,3 rebotes que promedió en esa misma campaña. Posteriormente, en su segundo año en Seton Hall sus promedios aumentaron logrando un 22,7 de puntos y 3,8 rebotes en un total de 32 partidos. Finalmente, durante la temporada 2009-2010 jugó otros 32 partidos logrando una media de 20,4 puntos y 3.5 rebotes.
El fichaje de Jeremy Hazell supone un nuevo refuerzo para el Lucentum Alicante que completa ya su plantilla para la temporada 2011-2012, que arrancará el próximo 9 de octubre en el Centro de Tecnificación contra el Bizkaia Bilbao Basket, subcampeón de la última Liga ACB. La incorporación del escolta estadounidense se une a las de Kyle Singler, Rafa Freire, Kaloyan Ivanov, Ben Dewar, Alberto Jódar, Mohamed Kone y Lamont Barnes.

Primer test con triunfo
Mientras, el Lucentum disputó ayer en el Centro de Tecnificación el primer partido preparatorio de la pretemporada frente al equipo de la Universidad de Stanford, al que derrotó por un claro 87-56 en un partido de neto dominio lucentino. El equipo de Vidorreta tomó la delantera desde el arranque con un considerable acierto en los tiros de tres puntos y un ritmo alto en defensa. El máximo anotador fue Kyle Singler, con 16 puntos, seguido de Dewar y Urtasun con 13 y el base Pedro Llompart con 12.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

clasificación de la liga adecco oro

fiba

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Diario Información