El Baloncesto Lucentum Alicante disputará hoy jueves, 8 de septiembre, su primer partido de preparación desde que iniciara la pretemporada, frente a la Universidad de Stanford.

El encuentro entre alicantinos y estadounidenses se disputará en el Centro de Tecnificación a partir de las 19.00 horas, pero será a puerta cerrada, sin la presencia de público en las gradas.

El equipo de la Universidad de Stanford se encuentra de gira por España -hoy miércoles se enfrenta al UCAM Murcia- y será la primera piedra de toque para el conjunto entrenado por Txus Vidorreta.

Será la primera vez en la que el técnico lucentino pueda ver a sus nuevos jugadores en acción en un partido, ya que hasta el momento todo el trabajo se ha centrado en entrenamientos en cancha y en el gimnasio.

En el plan de encuentros de preparación del Lucentum, el siguiente compromiso de los alicantinos será el 17 de septiembre contra el Granada, también a puerta cerrada en el Centro de Tecnificación.

El 25 de septiembre está programado en el pabellón de La Nucia el encuentro de la Lliga Valenciana contra el Valencia Basket, mientras que el día 29 de septiembre el Lucentum jugará contra el UCAM Murcia en Alhama.

El Lucentum tiene previsto presentarse ante su afición el 2 de octubre con la disputa del Torneo Spa Porta Maris, en el que se medirá al Cajasol Banca Cívica.