El Lucentum Alicante ya se prepara para la temporada 2011/2012 que cuenta con Pedro Llompart como capitán. El base considera que aunque "es pronto para hacer una valoración de estas primeras semanas, lo que estamos viendo hasta ahora tiene buena pinta". Asimismo, el lucentino asegura que el nuevo equipo "está trabajando bien aunque hay algo de cansancio acumulado".

Por otro lado, Llompart destaca el buen funcionamiento de las últimas incorporaciones de la plantilla: "Los nuevos jugadores se están adaptando muy rápido, son muy buena gente y se han integrado bien tanto al equipo como a la ciudad". Sin embargo, el Lucentum Alicante todavía no ha tenido la oportunidad de entrenarse al completo ya que fichajes como Ivanov y Freire se encuentran disputando el Eurobasket de Lituania y la Copa Américas con sus respectivas selecciones.

Esta remodelación supone un gran cambio para la nueva temporada pero lo que sigue intacto es el espíritu del conjunto alicantino ya que, según el base: "somos un equipo que lucha y eso va a seguir igual durante esta nueva etapa, la gente lo verá. Seguro que es una temporada complicada porque se están haciendo buenos equipos, hay muchos conjuntos parecidos al nuestro y dos plazas para el descenso. Por eso tenemos muy claro que hay que luchar para conseguir nuestros objetivos".