Mohamend Kone se unió ayer a la nómina de jugadores del Lucentum Alicante para la próxima temporada. El pívot, de 30 años, nacido en Costa de Marfil y con nacionalidad francesa, se ha comprometido por una temporada con la entidad alicantina.

El jugador, que apuntala el juego interior lucentino, destaca por «sus condiciones atléticas, con cualidades de rebote e intimidación y una considerable capacidad para jugar por encima del aro», según destacó ayer el club.

Kone ya conoce la Liga ACB, ya que jugó la pasada temporada en el Lagun Aro de San Sebastián. El jugador, de 2,11 metros, se formó en Francia y comenzó su carrera en el Asvel de Villeurbanne en la temporada 2000/01 y en el Bron BC al siguiente curso.

En la 2003/04, el africano llegó a Estados Unidos para jugar con Southern Idaho, antes de recalar en Valparaíso para disputar la NCAA en la temporada 2005-06. Tras su periplo por América, Kone regresó a Francia para continuar su carrera en el Chalon Sur-Saon, donde permaneció hasta 2008, cuando se comprometió con el francés Chorale de Roanne Basket.

En 2009, Kone se trasladó a Turquía, para fichar por el Erdemirspor Belediyesi. La pasada temporada, aterrizó en España para jugar con el Lagun Aro, donde disputó 34 partidos, con 5,2 puntos y 4,2 rebotes de media. Recientemente, Kone disputó la Copa África con su selección.

El marfileño Kone se convierte en el séptimo refuerzo del equipo, tras los fichajes de Freire, Dewar, Jódar, Ivanov, Barnes y Singler.