04 de septiembre de 2011
04.09.2011
40 Años

Kone apuntala el juego interior del Lucentum

El africano, de 2,11 metros, jugó la pasada campaña en el Lagun Aro de San Sebastián, por lo que ya conoce la Liga ACB

03.09.2011 | 20:07
John Ramos (i) de Puerto Rico lucha por el balón con Mohamed Kone (d) de Costa de Marfil durante su partido del Mundial de Baloncesto Turquía 2010 celebrado en 2010 en el Ankara Arena, de Ankara, Turquía.

El pívot marfileño, con pasaporte francés, Mohamed Kone se ha convertido en nuevo jugador del Baloncesto Lucentum Alicante para la próxima temporada. Apuntala el juego interior del equipo, en el que ya estaban Lamont Barnes y Kaloyan Ivanov.

Kone destaca por ser un jugador de grandes condiciones atléticas, con cualidades de rebote e intimidación y una considerable capacidad para jugar por encima del aro.

El africano, de 2,11 metros, jugó la pasada campaña en el Lagun Aro de San Sebastián, por lo que ya conoce la Liga ACB. Se formó como jugador en Francia y comenzó su carrera en el Asvel de Villeurbanne en la temporada 2000-01 y en el Bron BC al siguiente curso.

En la 2003-04, llegó a Estados Unidos para jugar con Idaho antes de recalar en Valparaíso para disputar la liga universitaria americana en la temporada 2005-06.

Tras su periplo por Estados Unidos, Kone volvió a Francia para continuar su carrera deportiva en el Chalon Sur-Saon, en la primera división francesa, donde permaneció hasta 2008, año en el fichó por otro equipo francés de Pro-A, el Chorale de Roanne Basket.

En la campaña 2009-10, Kone se trasladó a Turquía, para fichar por el Antalya Buyuksehir Belediye, aunque finalmente recaló en el Erdemirspor Belediyesi.

La pasada temporada, el pívot aterrizó en España para jugar la ACB con el Lagun Aro, donde disputó 34 partidos, anotando 5,2 puntos y recogiendo 4,2 rebotes de media por encuentro.

Recientemente, Kone también fue seleccionado para disputar de nuevo la Copa África con Costa de Marfil. El pívot anotó un total de 77 puntos y capturó 48 rebotes en siete partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

clasificación de la liga adecco oro

fiba

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Diario Información