El Baloncesto Lucentum y la Villa Universitaria han iniciado una colaboración por la que los nuevos jugadores de la primera plantilla del conjunto alicantino y el técnico Txus Vidorreta se alojan de momento en el complejo ubicado en San Vicente del Raspeig.

El Lucentum inició hace casi dos semanas los entrenamientos de pretemporada y durante estos primeros días el club aprovecha la Villa Universitaria para concentrar a sus jugadores recién llegados.

Los jugadores disponen en la Villa Universitaria de alojamientos con camas especiales, restaurante, sala de fitness, acceso a internet, pistas de baloncesto, piscina para relajarse después de los entrenamientos y todos los servicios que el complejo ofrece.

La Villa Universitaria, que se encuentra a escasos metros de la Universidad de Alicante, es alojamiento habitual de equipos de elite y selecciones europeas de hockey, baloncesto y fútbol, entre otros deportes.

"La Villa Universitaria ha supuesto un salto cualitativo importante para el club, pues estamos disponiendo de un complejo residencial moderno y perfectamente equipado y adaptado a las necesidades de un deportista profesional", manifestó el gerente del Lucentum José Luis Mateos.

Además, según Mateos, el complejo del Grupo Santa Ana, pone a disposición del club "opciones que supondrán un paso cualitativo en el importante trabajo diario con la cantera" ya que podrán "becar a jugadores jóvenes de Alicante, pudiendo así competir con otros clubes de la elite del baloncesto español".