Benjamin Dewar está muy cerca de convertirse en la primera incorporación del Lucentum para la próxima temporada. El escolta americano con pasaporte francés tiene previsto firmar hoy su contrato por una temporada después de jugar la pasada temporada en el Le Mans, equipo con el que cuajó una excelente campaña, sobre todo en la Eurocup. El jugador fue MVP en una ocasión al anotar 25 puntos ante el Aris de Salónica aunque su equipo ya no se jugaba nada en la última jornada.

La entidad lucentina llevaba tiempo siguiendo a Dewar. Se trata de un escolta de 1,96 metros y 30 años que refuerza el perímetro del equipo de Vidorreta en el que en principio continuarán Stojic y Urtasun. El acuerdo entre ambas partes es total y sólo queda la firma del contrato que se producirá a lo largo del día de hoy.

Sin duda, el cuerpo técnico del Lucentum ha sido ambicioso con la elección del escolta que además no ocupa plaza de extracomunitario. Ben Dewar sustituirá a Kenny Hasbrouck, que se marcha a la Liga alemana tras una temporada en Alicante.

Dewar ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Francia. Procede del Le Mans, equipo con el que ha pr0mediado más de 10 puntos por partido en la Liga. En la competición europea su media supera los 13 puntos con actuaciones estelares ante el Aris con 25 puntos (6/7 en tiros de campo, 2/2 en triples y 7/7 en tiros libres), 6 rebotes, un robo y 4 faltas provocadas para 29 de valoración). Antes de recalar en Le Mans jugó durante cuatro años en el Asvel en el que demostró ser un eficiente tirador.

Freire, a punto

Llompart está muy cerca de tener nuevo compañero de posición. Se trata de Rafa Freire, brasileño con pasaporte español que milita en el Unicaja. En principio, el base del conjunto malagueño jugaría en Alicante en calidad de cedido y prácticamente queda la firma para dar oficialidad a la operación.

Freire, de sólo 19 años, cuenta con el visto bueno de Vidorreta. Formado en las categorías inferiores del Unicaja, puede jugar tanto de base como de escolta. Destaca por su velocidad y anota con facilidad. Sustituirá a Heurtel en la dirección del equipo. El Lucentum se ha adelantado a cerca de cinco equipos de la ACB interesados por el jugador.