José Luis Mateo, gerente del Meridiano Alicante, desgranó ayer los frentes más importantes e inmediatos que tiene que afrontar la entidad. La temporada regular finalizó con la permanencia, pero el tiempo no se detiene ahí. La vida diaria alberga incógnitas y preocupaciones, por ello Mateo quiso dejar claro que el plano económico "es la más urgente".

"De todos modos, no nos podemos centrar en un área, hay que hacer un buen equipo que ilusione y compita en la ACB", dijo. Asimismo, añadió que "el futuro del Meridiano será lo que Alicante quiera que sea".

Sin embargo, el gerente subrayó algunos aspectos que conforman un atractivo patrón para atraer nuevos argumentos a la plantilla que diseñará Txus Vidorreta. "Nosotros no partimos de cero y contamos con unos elementos que otros equipos no tienen. Existe un patrocinador, una ciudad atractiva y una excelente afición. A la hora de abordar el proyecto tenemos muchas cosas", indicó.

Con todo, Mateo puntualizó que el mensaje que transmiten desde el consejo es de tranquilidad. "Ellos nos dicen que sigamos trabajando porque habrá viabilidad", declaró.

En todo caso, sí que expresó que el presupuesto volvería ser consecuente con las exigencias de la entidad: "Esta temporada se ajustará más todavía, más incluso que el curso pasado pero habrá un grupo competitivo".

En cuanto a si los habituales problemas económicos pueden pasar factura en la continuidad de algunos jugadores -Doellman se plantea su salida pese a estar con contrato en vigor-, José Luis Mateo aseveró que no le preocupan "las hipótesis". "Sabemos los contratos y las cláusulas, así como las condiciones del mercado. Lo único que me preocupa es confeccionar un buen equipo".

"Nosotros disponemos del valor de la continuidad, como por ejemplo el caso de Vidorreta y algunos jugadores, otros cada año elaboran un proyecto nuevo".

Por otro lado, y en cuanto al nuevo mapa organizativo que las franquicias persiguen para cambiar el rumbo de la ACB de cara al futuro próximo, Mateo insistió en que "todo está por ver", aunque sí que aclaró que se deberán plantear "ajustes en la parcela económica y también en la de negocio". "Todo lo que sea modernizar es bueno", zanjó el gerente.

Categorías inferiores

El Cadete Masculino IR Zonal Meridiano Alicante 96 desta tarde a las 18.30 horas en el Centro de Tecnificación el segundo encuentro de las semifinales por el título ante el CD Onil.

En el primer partido disputado el pasado fin de semana, el Meridiano Alicante perdió por 67-46, por lo que el Meridiano Alicante deberá de ganar por una diferencia de 22 puntos para poder clasificarse.

Por otro lado, el Alevín del Meridiano Alicante 99 tiene una oportunidad más de clasificarse para la final, ya que hoy disputará la primera semifinal que le enfrentará al Adesa de Novelda.

Además, mañana participará en la etapa Minibasquet de la FBCV que se celebra en Alcoy.