El final de temporada sentó bien a Miguel Cano. El presidente del Meridiano se mostró ayer más optimista y claro que de costumbre. Está convencido de que el club solventará sus problemas económicos y de que Txus Vidorreta continuará entrenando al equipo una temporada más.

"Hemos conseguido la permanencia sufriendo más de lo que esperamos en una temporada durísima pero la ACB es así, ahora a disfrutar y pensar ya en otra temporada en la elite", señaló el dirigente lucentino, que reconoció que económicamente "la situación no es la mejor, pero le corresponde a los máximos accionistas (el Ayuntamiento) cumplir con los compromisos adquiridos y planificar el futuro".

Sobre si ve viabilidad económico para la próxima campaña, Cano lanza un mensaje de tranquilidad. "Sí que la veo, nuestro problema es el día a día y la situación del país no nos ha permitido ser tan ágiles como otros años, pero nada nos hace pensar que no estemos en la ACB la próxima temporada".

El dirigente lucentino valoró el esfuerzo y el apoyo del patrocinador Seguros Meridiano. "Sin ellos no hubiéramos estado estos años compitiendo en la máxima categoría, eso hace tiempo era impensable y estamos muy agradecidos", afirmó el presidente lucentino un día después de concluir la Liga regular. En ese sentido, recalcó que "nuestro club está abierto para cualquier empresa o grupo importante que quiera invertir en baloncesto, tenemos todo para consolidarnos si recibimos más apoyo de las empresas".

Por otro lado, confió en poder seguir contando con Txus Vidorreta como entrenador la próxima temporada -la permanencia le hace tener contrato en vigor- ya que "su trabajo ha sido increíble y sería un lujo que continuara".

Eso sí, Vidorreta ya ha dejado claro que no le importaría seguir siempre y cuando, en palabras de Miguel Cano, "sea con un proyecto ambicioso y que cuente con una estabilidad fuera de lo deportivo".

Jugadores

Cinco jugadores del Meridiano tienen contrato en vigor para la próxima temporada: Mario Stojic, Pedro Llompart, Martinas Andriuskevicius, Álex Urtasun y Justin Doellman.