El Meridiano Alicante ha concluido la liga 2010-11 con nueve victorias en su haber, lo que le ha permitido lograr la permanencia en la ACB pese a haber igualado su peor bagaje de triunfos en una temporada desde que milita en la elite del baloncesto español.

Únicamente en la temporada de su debut en la ACB, en el ejercicio 2000-01, el Meridiano había obtenido tan pocos triunfos a la conclusión de la liga regular y, sin ir más lejos, en la campaña 2006-07 llegó a descender a la LEB Oro tras haber sumado doce victorias.

Las nueve victorias le abocaron al descenso en la temporada 2000-01, pero no ha sido así en la presente campaña, en la que Menorca y Granada aún han sumado menos triunfos que los alicantinos, ya que se quedaron con siete.

No obstante, el balance de triunfos del Meridiano en el presente ejercicio ha sido pobre y más aún si se compara con anteriores temporadas. En la 2009-10, el Meridiano acabó trece triunfos, cinco por encima de la salvación.

En la 2006-07, en la que acabó descendiendo de categoría, concluyó con doce triunfos en su haber; mientras que una temporada antes, en la 2005-06, lo hizo con catorce victorias -únicamente dos por encima del descenso-. Catorce triunfos fueron también los que consiguió el Meridiano en la temporada 2003-04.

Las dos mejores campañas del Meridiano en la ACB en cuanto a número de victorias también tuvieron correspondencia en forma de premio ya que en ambas el equipo alicantino acabó disputando las eliminatorias por el título.

El conjunto lucentino acabó con veintitrés victorias en el ejercicio 2004-05, lo que le permitió acabar en la quinta posición de la tabla, empatado con el cuarto; mientras que en la campaña 2002-03, el balance de triunfos fue de dieciocho y el Meridiano disputó la fase por el título como octavo clasificado.

Entre las victorias más destacadas del Meridiano en el presente ejercicio, destacan la que consiguiera contra el Granada en la primera vuelta por ser la segunda más amplia de su historia en la ACB (86-49, 37 puntos de diferencia), o las que obtuviera contra Real Madrid y Caja Laboral, todas ellas en el Centro de Tecnificación.